22:07 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    2400
    Síguenos en

    En un año marcado por la pandemia de COVID-19, Rusia ha sido un país referente en la ayuda humanitaria a nivel global. En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto, Sputnik recuerda algunos de sus principales aportes.

    El 19 de agosto, declarado Día Mundial de la Asistencia Humanitaria por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cobra especial relevancia en un año marcado por la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

    "El mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han sido asesinados o resultaron heridos en desempeño de su labor, y honramos a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas", declaró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el comunicado de este año.

    En este sentido, el apoyo del Gobierno ruso en términos científicos ha sido de vital importancia, por ejemplo en el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, que ya ha despertado el interés de más de 20 países en adquirirla.  

    Recientemente, tras la explosión del puerto de Beirut en el Líbano, Rusia envió cinco aviones de ayuda humanitaria con un hospital móvil, un laboratorio para detectar casos de COVID-19, y un equipo de médicos, socorristas y especialistas.

    No es la primera vez que el Gobierno ruso manifiesta interés en brindar ayuda humanitaria a países y regiones que las necesitan. Aunque a principios de agosto la ONU vetó la oferta de Rusia de brindar ayuda a Siria durante seis meses a través de un puesto de control en Turquía, sí le permitió enviar, junto con el Gobierno chino, más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para tratar el COVID-19. 

    En el marco de la pandemia, también, entregó 450 kits de test de COVID-19 al país sudamericano. En abril habían entregado otros 20.000 kits de PCR.

    Argelia es otro de los países que recibió ayuda rusa durante la crisis sanitaria, al que se sumó Sudáfrica y Corea del Norte, donde fueron entregadas 25.000 toneladas de trigo en medio de una grave escasez de alimentos que sufría el país en abril.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook