En directo
    Rusia
    URL corto
    0 510
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió 25.000 toneladas de cereales como ayuda humanitaria a Corea del Norte, confirmó la Embajada rusa en Pyongyang.

    Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron en mayo de 2019 que la peor cosecha del último decenio, resultado de períodos de sequía, olas de calor e inundaciones, expondría a unos 10,1 millones de norcoreanos a una grave escasez de alimentos.

    "En Gobierno de la Federación de Rusia decidió en este contexto brindar ayuda al pueblo norcoreano en forma del suministro del trigo. El 14 de mayo, el embajador Alexandr Matsegora y diplomáticos de la legación rusa visitaron el puerto de Nampo al que había llegado días antes el granelero de bandera sierraleonesa Polina con un cargamento de 25.000 toneladas de granos selectos desde Novorossiysk", publicó la Embajada rusa en su página de Facebook.

    Un funcionario del Ministerio de Exteriores norcoreano que acompañó a diplomáticos rusos en esta visita señaló que sus conciudadanos "aprecian y agradecen profundamente la asistencia que Rusia proporciona en este período difícil".

    Según las previsiones, la descarga del granelero en Nampo terminará el 26 o el 27 de mayo.

    Etiquetas:
    Corea del Norte, Rusia, ayuda humanitaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook