00:55 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La agencia del Gobierno de Rusia Rosoboronexport entregó un total de 450 kits de pruebas para la detección del COVID-19 a Venezuela, como parte de la asistencia humanitaria para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en ese país caribeño.

    "La Agencia Estatal Rosoboronexport presta asistencia humanitaria a Venezuela en la lucha contra la proliferación del COVID-19, al suministrar a Caracas 450 kits de pruebas de producción rusa (cada uno para 96 personas) para hacer pruebas en 43.200 individuos", informó la Embajada rusa en Caracas en Twitter.

    ​De acuerdo a la embajada, el transporte de la carga fue coordinado por la compañía sin fines de lucro Misión Humanitaria Rusa, organización que se dedica a prestar ayuda a situaciones de emergencia en todo el mundo.

    El certificado de donación
    © Foto : Cortesía de Rosoboronexport
    El certificado de donación

    En abril pasado, Rusia envió a Venezuela 20.000 kits de pruebas PCR para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

    Además, el Gobierno venezolano obtuvo más de 20 toneladas de ayuda para equipar al personal de salud que atiende a los pacientes con coronavirus, provenientes de Rusia y China a través del sistema de Naciones Unidas.

    El presidente Nicolás Maduro aseguró que ha recibido más de 1.000 toneladas de asistencia técnica humanitaria procedente China, Rusia, Cuba, Turquía, las agencias de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y Médicos Sin Fronteras. 

    Etiquetas:
    coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, diagnóstico, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook