En directo
    África
    URL corto
    270
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Argelia recibió ayuda humanitaria de Rusia para hacer frente a la pandemia de COVID-19, comunicó la Embajada rusa en el país árabe.

    "El 29 de abril, un avión de transporte IL-76 aterrizó en la base aérea de Boufarik [norte] con ayuda humanitaria adquirida por Rosoboronexport [exportadora de armas rusa] y destinada a la lucha contra el COVID-19 en Argelia", destaca el boletín de prensa de la Embajada rusa.

    La ayuda incluye:

    • Termómetros sin contacto;
    • Mascarillas médicas;
    • Trajes de protección, entre otros artículos.

    El avión fue recibido por el embajador ruso en Argelia, Igor Beliáev; el ministro de Salud argelino, Abderrahmane Benbouzid, y representantes de los ministerios de Exteriores y Defensa de Argelia.

    Argelia registró para la fecha 3.848 casos de contagio por el coronavirus y 444 decesos.

    Las autoridades del país implantaron hasta el 14 de mayo restricciones para detener el avance del virus: cerraron todos los restaurantes, cafeterías y tiendas que no venden productos alimentarios.

    Además, se prohibió la circulación del transporte público en las ciudades, se redujo la presencia de funcionarios públicos en sus centros de trabajo y se prohibió el tráfico aéreo y marítimo con los países europeos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Según los datos del Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC en inglés), hasta la fecha en África se detectaron más de 37.300 casos de contagio, incluidos casi 1.600 decesos.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Rusia, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook