En directo
    Una abuela

    Descubren cómo alargar la vida

    CC BY 2.0 / Thomas Leuthard
    Salud
    URL corto
    0 30

    Andar es bueno para la salud, pero ciertos modos de andar son más saludables y beneficiosos que otros. Un estudio llevado a cabo por los científicos de la Universidad de Sídney arrojó luz sobre la manera de andar más efectiva para alargar la vida.

    En el estudio se utilizaron datos de 50.225 personas y se llevó a cabo un minucioso análisis estadístico. Por medio de dicho análisis se evaluó la correlación entre ciertos modos de andar y la incidencia de muertes prematuras, enfermedades cardiovasculares y la probabilidad de padecer cáncer.

    Tema relacionado: Los peligros de las dietas ricas en proteínas

    Se establecieron tres categorías basadas en el ritmo de la marcha: acelerado, moderado y lento. De tal modo, los científicos determinaron que los mejores resultados se obtuvieron en el caso de la gente que andaba con mucha intensidad.

    El ritmo moderado reducía el riesgo de muerte prematura en un 20%, mientras que un ritmo más intenso lo reducía en un 24%. Los investigadores destacaron en particular los beneficios de andar para los individuos con más de 60 años.

    Más: Empiezan pruebas preclínicas en Rusia para el tratamiento "nuclear" del cáncer de hígado

    En cuanto a las enfermedades cardiovasculares, se notó una reducción del 24% en el caso de un ritmo moderado, y un 21% en el caso de un ritmo intenso.

    Mientras tanto, no hubo correlaciones significativas en el caso del cáncer, razón por la cual los investigadores no pudieron determinar si hay alguna relación entre el ritmo de marcha y la probabilidad de padecer cáncer.

    Según ellos, es probable que el cáncer esté relacionado no tanto con el ritmo al andar, sino con la distancia andada en total.

    Intentando explicar los resultados del estudio, los científicos supusieron que una mayor intensidad al andar proporcionaría estímulos para producir una mayor respuesta fisiológica y beneficios para la salud más sustanciales o adicionales.

    También: Comprobado científicamente: el alcohol y el tabaco, más peligrosos que otras drogas

     

    Además:

    ¿A más deporte más inteligencia? Un estudio científico defiende que sí
    Cómo tu barriga influye en tu cerebro
    Ser nocturno puede llevar a una muerte prematura
    Etiquetas:
    cáncer, vejez, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik