En directo
    Cerveza y cigarrillo

    Comprobado científicamente: el alcohol y el tabaco, más peligrosos que otras drogas

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    3161

    Una investigación científica ha dejado claro que el alcohol y el tabaco son las sustancias más peligrosas para la salud y causan más muertes que todas las demás sustancias adictivas.

    El estudio, publicado en la revista Addiction, comparó los años de vida afectados por los hábitos de fumar y beber —cánceres, enfermedades respiratorias y cardiovasculares— con las muertes causadas por sobredosis.

    De acuerdo con el informe de las estadísticas mundiales sobre consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas, cada año se pierden un cuarto de billón de horas de vidas humanas saludables debido al tabaquismo y al alcoholismo, 10 veces más de lo que se esfuma con el uso de drogas ilícitas.

    El informe señaló que, de cada 100.000 muertes atribuibles al uso de sustancias nocivas, el tabaco es responsable de 110,7 de ellas y el alcohol de 33. Las drogas ilícitas, por su parte, causan el fallecimiento de 6,9 personas.

    Según los autores del estudio, los resultados sugieren que el tabaco y el alcohol amenazan la salud de todo el planeta más que los opiáceos y otras drogas. Esta información debería ser tenida en cuenta por los responsables de implementar políticas públicas y por los expertos de la OMS en la elaboración de las leyes y campañas contra la adicción a las drogas.

    Temas relacionados: Centro ruso ofrece pruebas genéticas para evaluar el riesgo de adicción

    Además:

    Made in Russia: médicos rusos desarrollan vacuna contra la adicción a las drogas
    Epidemia de heroína: la 'revolución del dolor' que cuesta cara a EEUU
    Trump declara emergencia nacional en salud pública por crisis de opiáceos
    Etiquetas:
    cigarillo, bebidas alcohólicas, sobredosis, adicción, drogas sintéticas, tabaquismo, cigarrillos, tabaco, drogas, alcohol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik