05:10 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Células de cáncer

    Empiezan pruebas preclínicas en Rusia para el tratamiento "nuclear" del cáncer de hígado

    CC BY-SA 2.0 / Yale Rosen / Small cell carcinoma
    Salud
    URL corto
    0 111

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Médicos rusos, junto con científicos de la corporación nacional Rosatom, empezaron a efectuar el estudio preclínico del preparado desarrollado a partir del isótopo radiactivo itrio 90 para tratar el cáncer de hígado, informó a Sputnik en la feria Atomexpo 2018 el director del Instituto Leipunski, Andréi Goverdovski.

    "Los ensayos se efectúan en el Centro de Medicina Radiológica Tsib, dentro de unos dos años pueden empezar las pruebas clínicas", dijo.

    En Rusia diagnostican anualmente unos 7.000 casos del cáncer primario de hígado y unos 130.000 del metastásico, la eficacia del tratamiento con quimioterapia es baja para el primario y casi nula para el segundo.

    Los científicos propusieron usar unas microesferas rellenas de itrio 90 que se atascan en la red vascular de los tumores y empiezan a destruir las células malignas mediante la irradiación.

    Goverdovski dijo antes a Sputnik que la fabricación de preparados basados en el isótopo radiactivo itrio 90 será un proyecto prioritario para su instituto.

    Te puede interesar: Los científicos enumeran las principales formas de protegerse contra el cáncer

    El X Foro Internacional AtomExpo 2018, organizado por la corporación rusa Rosatom, se celebra entre el 14 y el 16 de mayo en Sochi (ciudad rusa del mar Negro).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    'Redacción genética' para curar el cáncer: ¿llegó la hora o se necesita prudencia?
    Ofensiva contra el cáncer, desde una nube
    Comer estos alimentos hace que el cáncer de colon crezca cien veces más rápido
    Etiquetas:
    tratamiento, medicina, cáncer, Rosatom, Rusia