La puente de Crimea

Crimea califica de ignorante la posición de la UE respecto a los comicios en la península

© Sputnik / Alexey Pavlishak
Noticias
URL corto
3100

SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La actitud de la Unión Europea respecto a las elecciones presidenciales rusas en el territorio de la península de Crimea es de ignorante, declaró el vice primer ministro del Gobierno de Crimea, Dmitri Polonski.

La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, declaró antes que la comunidad europea no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales de Rusia en el territorio de Crimea.

"En primer lugar, es una declaración políticamente incorrecta y extremamente impudente en las condiciones actuales y, además, revela la ignorancia absoluta, por no decir total, de las personas que hacen similares declaraciones", dijo a Sputnik Polonski.

Indicó que Crimea es parte inalienable de Rusia y las elecciones se celebran en todo el territorio nacional por eso cuestionar el reconocimiento de los resultados en una parte del país significa que los representantes de la UE ponen en duda las elecciones en todo el territorio ruso.

El político señaló que la actitud europea no influirá en la vida de los habitantes de la república y con esas declaraciones simplemente "se gastan la pólvora en salvas".

Este 18 de marzo Rusia celebrará las elecciones presidenciales.

Lea también: Crimea espera provocaciones de Ucrania de cara a las presidenciales rusas

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania, apoyada por Occidente, sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Moscú, a su vez, subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

La UE prorroga sanciones contra 150 ciudadanos y 38 compañías por la situación en Ucrania
Poroshenko pide que se prohíba la bandera de Rusia
Más del 90% de los rusos se considera informado sobre las presidenciales del 18 de marzo
Etiquetas:
posición, reconocimiento, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), UE, Crimea, Ucrania, Rusia