Widgets Magazine
Bandera de la UE

La Unión Europea no reconocerá las presidenciales rusas en Crimea

© REUTERS / Jon Nazca
Noticias
URL corto
619
Síguenos en

KIEV (Sputnik) — La Unión Europea descarta reconocer la celebración de los comicios presidenciales de Rusia en el territorio de la península rusa de Crimea, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"No reconoceremos las elecciones que se celebrarán en Crimea y llamaremos a respetar los derechos de los habitantes de este territorio", dijo en una rueda de prensa al reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Por su parte, el mandatario ucraniano declaró que Kiev tampoco "reconocerá las elecciones en el territorio temporalmente ocupado".

"Estoy seguro de que es necesario imponer sanciones a las personas implicadas en la organización del proceso electoral ilegal y llamé a la UE a emprender acciones similares", dijo en un discurso transmitido por la cadena 112 Ukraina.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras realizar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, pero Kiev considera que la península es su territorio "ocupado" y la UE apoya esta visión.

Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo domingo, el 18 de marzo.

La presidencia del país se disputa entre Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Además:

Poroshenko pide que se prohíba la bandera de Rusia
Crimea se prepara para participar por primera vez en las presidenciales rusas
Crimea espera provocaciones de Ucrania de cara a las presidenciales rusas
La UE prorroga sanciones contra 150 ciudadanos y 38 compañías por la situación en Ucrania
Etiquetas:
resultados, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), UE, Federica Mogherini, Petró Poroshenko, Crimea, Ucrania, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik