- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea no reconocerá las presidenciales rusas en Crimea

© REUTERS / Jon NazcaThe European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar
The European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión Europea descarta reconocer la celebración de los comicios presidenciales de Rusia en el territorio de la península rusa de Crimea, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"No reconoceremos las elecciones que se celebrarán en Crimea y llamaremos a respetar los derechos de los habitantes de este territorio", dijo en una rueda de prensa al reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Por su parte, el mandatario ucraniano declaró que Kiev tampoco "reconocerá las elecciones en el territorio temporalmente ocupado".

El castillo Nido de golondrina en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Un 90% de los crimeos dispuestos a votar por Putin
"Estoy seguro de que es necesario imponer sanciones a las personas implicadas en la organización del proceso electoral ilegal y llamé a la UE a emprender acciones similares", dijo en un discurso transmitido por la cadena 112 Ukraina.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras realizar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, pero Kiev considera que la península es su territorio "ocupado" y la UE apoya esta visión.

Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo domingo, el 18 de marzo.

La presidencia del país se disputa entre Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала