Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo)

Crimea espera provocaciones de Ucrania de cara a las presidenciales rusas

© AP Photo / Sergei Grits
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — Crimea considera que Ucrania tiene previsto llevar a cabo varias provocaciones en la república antes de las elecciones presidenciales rusas y durante los comicios, declaró el senador crimeo Serguéi Tsékov.

"Esperamos que durante las elecciones presidenciales de Rusia y el Día de la reunificación de Crimea y Rusia se incrementen los intentos de Ucrania de realizar en la república provocaciones o ataques a objetivos de la infraestructura crítica", afirmó.

Según Tsékov, "es el momento más adecuado para ello".

El senador indicó que se dedicará especial atención al incremento de las medidas de seguridad de la infraestructura crítica, que en varias ocasiones ha sido objeto de ataque de saboteadores ucranianos, las zonas fronterizas donde son posibles incursiones y los colegios electorales.

"Junto a ello quiero subrayar que el tema de la seguridad es objeto constante de nuestra mayor atención", expresó el senador.

Anteriormente el líder de Crimea, Serguéi Aksiónov, informó al periódico ruso Izvestia que en las cercanías de las presidenciales rusas convocadas para marzo próximo la república incrementa las medidas de seguridad relacionadas con posibles ataques terroristas procedentes de Ucrania.

Le puede interesar: Sobchak comenta en EEUU que es imposible devolver Crimea a Ucrania "así como así"

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia siguiendo un procedimiento democrático.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia el 18 de marzo de 2018, como candidatos fueron registrados Serguéi Baburin, Pável Grudinin, Vladímir Zhirinovski, Vladímir Putin, Xenia Sobchak, Maxim Suraikin, Borís Titov y Grigori Yavlinski.

No se lo pierda: Quién es quién en las presidenciales de Rusia

Los nombres de estas personas figurarán en la boleta electoral precisamente en este orden, conforme al alfabeto ruso.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Vladímir Putin revela la clave para la soberanía nacional
Diputados alemanes, dispuestos a ayudar a construir carreteras en Crimea
Determinan la velocidad anual a la que se acerca Crimea al resto de Rusia
Diputados alemanes se encuentran en Crimea con el visto bueno de su partido
EEUU busca "desacreditar a Putin de cara a las presidenciales"
Etiquetas:
provocaciones, elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Crimea, Ucrania, Rusia