Elecciones presidenciales en Rusia de 2018

Moscú insta a Kiev a asegurar el libre voto de los ciudadanos rusos en Ucrania el 18 de marzo

© Sputnik / Ramil Sitdikov
Noticias
URL corto
120

MOSCÚ (Sputnik) — Moscú manifestó su inquietud porque se intenta impedir que los rusos en Ucrania puedan emitir su voto libremente en las presidenciales programadas para el 18 de marzo.

El Ministerio de Exteriores ruso calificó de "preocupantes" los planes de la ultraderecha ucraniana de impedir esa votación, bloqueando las legaciones rusas y poniendo "los corredores de la vergüenza" para intimidar a las personas que vayan a votar el 18 de marzo.

"Semejantes amenazas suponen una burda violación de los compromisos contraídos por Ucrania en el marco de las convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares y son una consecuencia directa de una política marcadamente nacionalista y rusófoba aplicada por el régimen en Kiev y en connivencia con extremistas de toda laya", consta en la declaración emitida por la Cancillería.

El comunicado exige "garantizar de forma incondicional la seguridad de la Embajada de Rusia en Kiev, así como de los consulados generales en Járkov, Odesa y Lvov, e impedir que se pongan obstáculos a su trabajo normal y al libre acceso de ciudadanos rusos a estas legaciones".

No se lo pierda: Quién es quién en las presidenciales de Rusia

Asimismo, Moscú exhorta a los organismos internacionales a presionar a Kiev, para disuadirle de acciones contrarias a las normas universalmente reconocidas durante la jornada electoral.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el próximo domingo, 18 de marzo.

Las papeletas incluirán los nombres de ocho pretendientes: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
Casi un 70% de los rusos dispuesto a votar por Putin
El Senado ruso insta a impedir la injerencia extranjera en las elecciones presidenciales
Etiquetas:
voto, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Ucrania, Rusia