09:05 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Parlamento de Venezuela

    Un senador ruso informa que no hay contacto alguno con el Parlamento de Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Rusia
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En la actualidad no existe contacto alguno entre el Consejo de la Federación de Rusia y el Parlamento de Venezuela, declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité parlamentario ruso de Asuntos Internacionales, Vladímir Dzhabárov.

    "Todavía no tenemos contactos con nuestros colegas de Venezuela", indicó.

    Dzhabárov explicó que "la mayoría de los escaños del Parlamento de Venezuela están ocupados por representantes de la oposición, además es necesario tener en cuenta la difícil situación en el país, luego de que el presidente del Parlamento se declarase presidente encargado y de hecho participase en un golpe de Estado".

    El senador señaló que es mejor esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

    Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

    Saliendo al paso de aquellos que cuestionan la legitimidad de su investidura, Maduro alega que ganó las elecciones del 20 de mayo de 2018 con todas las garantías de un proceso electoral.

    Tema relacionado: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

    El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Además del Gobierno estadounidense, Guaidó ha sido reconocido como presidente interino por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, 11 de los 14 miembros del Grupo de Lima.

    México y Uruguay dijeron por su parte que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

    Te puede interesar: Doble discurso: EEUU dice velar por la ley pero con Venezuela desafía las reglas de la democracia

    Rusia declaró que Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela y advirtió de que el reconocimiento de un centro de poder alternativo en Venezuela conduce al caos.

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    contactos, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik