03:55 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Uno de los marineros ucranianos arrestados

    Marineros ucranianos arrestados, llevados a una prisión preventiva en Moscú

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los tripulantes de tres buques ucranianos detenidos por el cruce ilegal de la frontera con Rusia se encuentran en el centro penitenciario de Lefórtovo, en Moscú, dijo a Sputnik una fuente en la comisión cívica de monitoreo del sistema penitenciario.

    "Veintiún miembros de la tripulación se encuentran en Lefórtovo; por ahora se encuentran en celdas individuales, porque están en cuarentena; se sienten bien", dijo el interlocutor de la agencia.

    Anteriormente un tribunal de Simferópol dictó dos meses de arresto para los 24 tripulantes de los buques militares ucranianos detenidos por haber cruzado ilegalmente la frontera rusa.

    El 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de la detención de tres buques ucranianos que entraron en una zona provisionalmente cerrada en el mar Negro, sin haber solicitado permiso de las autoridades rusas.

    Los buques avanzaron hacia el estrecho de Kerch, y luego realizaron maniobras peligrosas desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa de parar de inmediato.

    Más: ¿Qué arma fue utilizada contra la lancha artillada ucraniana en Kerch?

    El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de los guardacostas rusos, al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

    La Cancillería rusa declaró por su parte que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    arresto, prisión preventiva, marineros, mar de Azov, Kerch, Rusia, Ucrania