- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano

Síguenos en
Un vídeo muestra el momento en el que buques de la Armada rusa detienen a una embarcación ucraniana que navegaba sin autorización en las aguas territoriales de Rusia.

Las siguientes imágenes muestran el acercamiento del buque guardacostas ruso Don a la lancha artillada ucraniana Yany Kapu.

La situación en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?
Durante las primeras horas del domingo 25 de noviembre, tres buques de guerra de la Marina de Ucrania incursionaron en el mar territorial de Rusia y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, sin poseer la autorización para navegar en esta zona. Unas horas más tarde, otras dos embarcaciones blindadas de artillería zarparon desde el puerto ucraniano de Berdiansk en dirección al puente de Crimea.

Rusia, por su parte, utilizó barcos militares y un barco de carga seca para bloquear el acceso al estrecho. También desplegó aeronaves Su-25 para patrullar el espacio aéreo en la región.

Vídeo: Los buques rusos persiguen las naves de la Marina de Guerra de Ucrania

La Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Crimea señaló en una nota de prensa que los guardacostas rusos estaban "tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la navegación y poner fin a la provocación deliberada", cuyo objetivo era crear una situación de conflicto en esta región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала