- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El PD-14 se convierte en el primer motor para aviones civiles creado en Rusia

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaEl motor ruso PD-14 durante una feria aeroespacial en 2015
El motor ruso PD-14 durante una feria aeroespacial en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El motor ruso PD-14 para aviones civiles recibió el certificado de tipo de Rosaviatsia, la agencia estatal del transporte aéreo. Este paso marca la finalización exitosa del proyecto y certifica que el motor ya puede ser fabricado en serie e instalado en las aeronaves.

"Tras la certificación, se puede constatar que el primer motor turborreactor para la aviación civil en la Rusia contemporánea ha sido creado con éxito", valoró el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.

El siguiente paso será la obtención del certificado europeo emitido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea [EASA, por sus siglas en inglés], un proceso que ya está marcha y que culminaría en el 2019.

Sobre el tema: Pilotos de prueba europeos se capacitan para volar el MC-21 ruso (vídeo)

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Nada personal: las sanciones de EEUU buscan dañar el proyecto del avión ruso MC-21
Mientras, los prototipos del avión ruso de pasajeros MC-21 empezarán las pruebas de vuelo con el nuevo motor. Con este fin, la empresa fabricante suministrará motores producidos en serie antes de que culmine este año.

Actualmente, el avión va dotado con los motores estadounidenses PW 1000G, y en el futuro a los clientes se les ofrecerán ambas variantes.

Según el titular de la industria, la creación de un motor propio para la aviación civil permitirá "elevar drásticamente el porcentaje de los componentes de fabricación rusa en el avión [MC-21]".

Además, la tecnología desarrollada para el PD-14 permitirá duplicar las ventas de los motores turboeje rusos, según pronosticó el alto cargo.

Motor PD-14 en el Salón Aeroespacial MAKS 2015 - Sputnik Mundo
Tecnología
Nace la cuna de los motores aeronáuticos más grandes de Rusia
El programa del motor, valorado en 70.000 millones de rublos (unos 1.000 millones de dólares, según la tasa de cambio vigente), permitirá crear toda una familia de motores de diferente potencia requeridos por diferentes tipos de aeronaves.

En ese sentido, hay planes para la creación de la versión PD-7 para el avión Sukhoi Superjet 100, que actualmente emplea el motor franco-ruso SaM146, del PD-10V para el helicóptero de carga pesado Mi-26 y de la variante PD-35 para los aviones de largo recorrido y ancho fuselaje, como el CR929 ruso-chino y el Il-96 ruso.

Más: Necesitamos un motor más potente': el avión ruso-сhino CR929 se hace más grande

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала