Widgets Magazine
17:20 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Un avión de largo recorrido y fuselaje ancho ruso Il-96, una de las aeronaves más 'interesadas' en la creación del nuevo y potente motor PD-35

    Ya no es un plan: el proyecto del motor pesado ruso PD-35 se solidifica en un contrato

    © Sputnik / Marina Lyszeva
    Rusia
    URL corto
    4151
    Síguenos en

    El motor PD-35 que llevará a los cielos los aviones rusos más grandes será creado para el 5 de diciembre de 2023, según el contrato firmado entre la empresa creadora Aviadvigatel de Perm con su matriz United Engine Corporation (ODK).

    La información, disponible en el sitio web oficial para pedidos estatales, estipula la fecha del 5 de diciembre como un hito en el desarrollo en el período de cinco años, desde el diseño y la tarea técnica hasta los prototipos y las versiones finales de los componentes cruciales.

    Para finales de 2023 el primer motor debe estar construido, probado y ensayado. En caso de demostrar todas las características planeadas, el motor PD-35 recibirá el certificado de tipo de Rusia en 2025.

    El documento publicado menciona, además de las tareas relacionadas con la creación del propio motor, el diseño y la construcción de varias instalaciones necesarias para las pruebas del aparato.

    Toda esta infraestructura, así como las plantas para fabricar los componentes del PD-35 se deberán crear desde cero, apuntó el portal aeronáutico ruso Aviation 21 al analizar el contrato.

    Vea también: La modernización del Tu-160 ruso da impulso a la renovación industrial rusa

    El proyecto del motor PD-35 goza de atención en los niveles más altos del poder. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la creación del potente propulsor como una de las prioridades de la industria rusa ya que "muchos proyectos aeronáuticos están vinculados con él".

    El uso principal para el PD-35 será el avión de largo recorrido y de fuselaje ancho CR929, de diseño y fabricación ruso-china. Además, un propulsor más potente aportará drásticos cambios en el equipamiento de los aviones existentes y futuros de Rusia.

    "El PD-35 permitirá pasar de usar cuatro motores a usar dos en los aviones Il-476, Il-478 y Il-96-400, y además será el motor principal para el futuro avión de transporte ruso PAK TA", detalló el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en su cuenta de Twitter.

    La creación de un motor con un empuje mayor de 30 toneladas es de suma importancia para el desarrollo de la aviación, profundizó el alto funcionario, y ahora realizar el proyecto resulta posible basándose en los logros alcanzados en el desarrollo del motor PD-14, destinado para el avión comercial regional ruso MC-21.

    Le puede interesar: El futuro corazón de los aviones rusos da el tercer paso para surcar los cielos

    Además:

    Made in Russia: desarrollan un motor de aviones capaz de desplazar hasta 35 toneladas
    El avance de las máquinas: así progresan los motores rusos
    Moscú y Pekín estudian las versiones del futuro avión comercial CR929
    Rusia, camino de la 'autosuficiencia aeronáutica'
    Etiquetas:
    aviones, industria aeronáutica, contrato, desarrollo, motores, PD-35, PD-14, Corporación Unificada de Construcción de Motores (ODK), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik