14:12 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El avión MC-21-300

    Pilotos de prueba europeos se capacitan para volar el MC-21 ruso (vídeo)

    © Foto: Corporación Irkut
    Rusia
    URL corto
    3200

    Especialistas rusos han completado la formación de pilotos extranjeros para los vuelos de certificación del avión de pasajeros MC-21-300, informa la empresa fabricante, la corporación Irkut.

    Se trata de dos pilotos de pruebas y un ingeniero técnico de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). Los vuelos de prueba efectuados por estos especialistas son necesarios para la certificación de la aeronave en Europa.

    Las pruebas de certificación son una de las fases más importantes de la verificación del avión. Es sobre los resultados de esta etapa que la aeronave recibe los documentos que confirman que cumple con las normas, como la seguridad y el respeto al medio ambiente, vigentes en los países donde busca efectuar sus vuelos.

    Durante el entrenamiento, los pilotos de prueba europeos, entre otras cosas, se familiarizaron con el diseño del MC-21-300 y estudiaron su funcionamiento durante el vuelo. También practicaron el despegue y el aterrizaje, tanto con sistemas de aterrizaje como visualmente.

    Así funciona el sistema de adiestramiento:

    Dependiendo de la configuración, el MC-21 llevará de 150 a 210 pasajeros. El alcance de su vuelo será de 6.000 kilómetros y la velocidad de vuelo, de unos 870 km/h.

    Tiene el fuselaje más ancho de su clase: 4,06 metros de ancho, lo que la empresa fabricante considera una de sus mayores ventajas competitivas debido al confort que ofrece a los pasajeros. La longitud del MC-21 es de 42,2 metros, su envergadura es de 35,9 metros, y la altura, de 11,5 metros.

    Más: El novedoso avión ruso MC-21 efectúa su primer aterrizaje nocturno (foto, vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vuelo de prueba, avión, pilotos, Europa, Rusia