- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Pilotos de prueba europeos se capacitan para volar el MC-21 ruso (vídeo)

© Foto : Corporación IrkutEl avión MC-21-300
El avión MC-21-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Especialistas rusos han completado la formación de pilotos extranjeros para los vuelos de certificación del avión de pasajeros MC-21-300, informa la empresa fabricante, la corporación Irkut.

Se trata de dos pilotos de pruebas y un ingeniero técnico de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). Los vuelos de prueba efectuados por estos especialistas son necesarios para la certificación de la aeronave en Europa.

El nuevo avión de pasajeros ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Los pilotos se preparan para manejar el novedoso MC-21 ruso (vídeo, fotos)
Las pruebas de certificación son una de las fases más importantes de la verificación del avión. Es sobre los resultados de esta etapa que la aeronave recibe los documentos que confirman que cumple con las normas, como la seguridad y el respeto al medio ambiente, vigentes en los países donde busca efectuar sus vuelos.

Durante el entrenamiento, los pilotos de prueba europeos, entre otras cosas, se familiarizaron con el diseño del MC-21-300 y estudiaron su funcionamiento durante el vuelo. También practicaron el despegue y el aterrizaje, tanto con sistemas de aterrizaje como visualmente.

Así funciona el sistema de adiestramiento:

Dependiendo de la configuración, el MC-21 llevará de 150 a 210 pasajeros. El alcance de su vuelo será de 6.000 kilómetros y la velocidad de vuelo, de unos 870 km/h.

Tiene el fuselaje más ancho de su clase: 4,06 metros de ancho, lo que la empresa fabricante considera una de sus mayores ventajas competitivas debido al confort que ofrece a los pasajeros. La longitud del MC-21 es de 42,2 metros, su envergadura es de 35,9 metros, y la altura, de 11,5 metros.

Más: El novedoso avión ruso MC-21 efectúa su primer aterrizaje nocturno (foto, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала