- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aniversario del avión SSJ-100: 150 unidades fabricadas en diez años

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaSukhoi Superjet 100
Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la ciudad rusa de Komsomolsk de Amur se acaba de armar la aeronave Sukhoi Superjet 100 número 150. El avión con número de serie 95150, tras salir del taller de montaje final, fue trasladado a una estación de pruebas de vuelo en la región de Jabárovsk.

Después de las pruebas finales, el SSJ-100 será transferido a Uliánovsk donde lo pintarán de los colores corporativos del explotador y le instalarán el salón, apunta el comunicado de la empresa.

Centro de preparación de pilotos de Sukhoi Superjet 100 (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Sputnik entra en el 'corazón' de los SSJ-100 rusos (fotos, vídeo)
Después de eso, la aeronave volará a la ciudad de Zhukovski al centro de suministro de la compañía Sukhoi Civil Aircraft para su entrega al cliente.

El lanzamiento del primer avión Sukhoi Superjet 100 se celebró en septiembre de 2007 en la planta de la empresa mencionada en Komsomolsk de Amur en el Lejano Oriente ruso.

Le puede interesar: Rusia busca compradores europeos para sus aviones SSJ-100

En la producción de la aeronave, entre otras soluciones, se ponen en práctica los principios de la filosofía japonesa Kaizen, asociada con el éxito de la industria automotriz nipona, que se centra en la mejora continua de los procesos de producción, desarrollo y otros, según la empresa.

Para noviembre de 2017, los aviones SSJ 100 en servicio realizaron más de 230.000 vuelos comerciales y acumularon más de 350.000 horas de vuelo.

El avión es operado por aerolíneas rusas y agencias gubernamentales, así como entidades extranjeras, entre ellas Interjet (México), CityJet (Irlanda), y la Real Fuerza Aérea de Tailandia.

SSJ-100 - Sputnik Mundo
América Latina
Prevén producir componentes de aeronave SSJ-100 en México para 2018
Los aviones SSJ 100 son considerados el primer gran éxito de la industria aeronáutica de Rusia en la época contemporánea. Se estima que la experiencia acumulada en el marco del proyecto del Superjet permitió al país aumentar sus competencias y aplicarlas en la creación del avión de medio alcance MC-21.

Se prevé que el MC-21 complementará al SSJ-100 en los mercados interior y exterior. El SSJ-100 está destinado a vuelos de corta distancia, con capacidad entre 68 y 103 plazas, mientras que MC-21-200 posee una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300, para 163-211 pasajeros. El Gobierno del país confirmó la disposición de apoyar la promoción y las ventas de la aeronave en el extranjero.

Lea más: La aerolínea mexicana Interjet muestra interés en los aviones rusos MC-21

Asimismo, la aerolínea mexicana Interjet, que ya emplea varios SSJ 100, expresó al Gobierno de Rusia y a la compañía Unida de Construcción de Aviones rusa su interés en comprar aviones modelo MC-21 para diversificar su flota comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала