En directo
    Interior de una computadora

    Rusia abre su propia fábrica de computadoras 'antiespías'

    CC BY-SA 2.0 / Tim Simpson / circuit_town
    Rusia
    URL corto
    3190

    La empresa Ruselectronics, parte del consorcio tecnológico ruso Rostec, empezó a fabricar unas computadoras dedicadas a gestionar datos clasificados. Todos los componentes de estos ordenadores se someten a un escrutinio minucioso para excluir la presencia de 'funciones no detectadas' que pudieran comprometer la seguridad de los clientes.

    En una primera fase, una línea de producción —que se basará en una fábrica de productos electrónicos— se encargará de producir y entregar las computadoras 'seguras' a los sectores más delicados, como el industrial y el de la Defensa.

    Este trabajo comprende la revisión de todos los componentes de las computadoras para comprobar su seguridad, el ensamblaje de las máquinas y su mantenimiento posventa.

    El plazo para verificar todas las piezas y ensamblar un aparato es de diez días y esta oferta resultó más competitiva que la de la mayoría de compañías existentes en el mercado, según el comunicado de la empresa.

    Para las entidades estatales, los servicios secretos y de seguridad y la Defensa los equipos verificados contra posibles amenazas 'ocultas' —que permiten el robo telemático de información— son una necesidad imposible de satisfacer con los productos disponibles en el mercado, señalan desde Rostec.

    Ejemplo: El Ministerio de Comunicaciones ruso decide renovarse con computadoras rusas

    También, en la segunda fase, Ruselectronics aplicará la experiencia acumulada en ensamblar los aparatos en armar la línea de producción de los ordenadores propios rusos basados en el microprocesador Elbrús.

    Con este fin, la fábrica en cuestión se dotará de equipos de fabricación de placas base para integrarlas en los procesadores rusos y componentes importados.

    Otro proyecto de Ruselectronics: Un consorcio tecnológico ruso busca crear supercomputadoras casi de la nada

    Además:

    El Ministerio de Defensa ruso planea despidirse de Windows
    Llegan los rusos: aeropuertos alemanes se dotan con los sistemas de navegación 'hecho en Rusia'
    Rostec acaba con la dependencia rusa de los equipos de ecografía extranjeros
    Etiquetas:
    computadoras, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik