- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rostec presenta portátil superduro creado para las fuerzas del orden (foto)

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso con un portátil (imagen referencial)
Un militar ruso con un portátil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mayor consorcio tecnológico ruso Rostec creó un ordenador portátil superresistente para las fuerzas del orden que puede ser usado en un contexto extremo, comunicó la empresa rusa.

"El holding Roselectronica de la corporación estatal Rostec presentó en la feria industrial internacional Innoprom 2018 un modelo del portátil superresistente de fabricación nacional, para su uso en condiciones extremas", dice el comunicado.

La nota indica que "la carcasa hermética del portátil, hecha de una aleación de aluminio superdura, es resistente a las vibraciones, los golpes, las temperaturas extremas (de 20 grados centígrados bajo cero a 55 grados centígrados) y la humedad".

Militares rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Botón de autodestrucción: las FFAA de Rusia obtendrán los portátiles más seguros de su historia
El portátil "puede ser usado por las fuerzas del orden para resolver tareas administrativas y para el trabajo con información secreta sobre el terreno", señala el texto.

El núcleo del portátil, apunta, fue diseñado en la base del microprocesador ruso Elbrús 1C+, de la familia de superordenadores rusos.

El comunicado agrega que el holding Roselectronica está listo para iniciar una producción en serie de este portátil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала