En directo
    El tanque T-14 Armata durante un esayo nocturno del Desfile de la Victoria en la Plaza Roja en Moscú en mayo de 2018 (archivo)

    Bienvenidos al Armata: Rusia presentará su mejor tanque al público en el foro Army 2018

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    2160

    El nuevo tanque ruso T-14 Armata será expuesto para acceso general de los visitantes del foro Army 2018 que se celebrará del 21 al 26 de agosto en el parque Patriot, en las afueras de Moscú.

    "Durante el foro Army 2018 en el parque Patriot se presentará el carro de combate principal más novedoso, el T-14 Armata. El vehículo se expondrá en un área abierta y todos los visitantes podrán acceder al blindado", reza el comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

    El tanque T-14 se considera el primer vehículo blindado de tercera generación de posguerra y destaca, sobre todo, por los sofisticados sistemas de protección tanto activa como dinámica.

    Por primera vez en la industria de los blindados, el Armata tiene secciones separadas para la tripulación, municiones y combustible, así como una torreta no tripulada.

    Todas estas características garantizan la alta capacidad de supervivencia del propio tanque en una batalla, así como una protección muy superior para sus tripulantes.

    Infografía de Sputnik: El tanque ruso que cambió el mundo de las armas

    Finalmente, el Armata incorpora tecnologías dedicadas a disminuir la visibilidad térmica y para los radares, lo que también eleva su protección frente a los sistemas de puntería enemigos o las ojivas guiadas de los sistemas antitanque modernos.

    El T-14 Armata se exhibió por primera vez durante el desfile militar del 9 de mayo de 2015 en Moscú. En junio de 2016, la primera partida de los T-14 Armata se sometió a pruebas en el Ejército.

    Vídeo: Alta precisión: сómo el cañón del tanque Armata da en el blanco

    Además:

    Más allá de la ciencia ficción: este será el elemento clave de las guerras del futuro
    'Armata que mata', el tanque que atemoriza a los ejércitos occidentales
    Cómo funciona Arena, el sistema de protección activa de un tanque (vídeo)
    Lo mejor del Foro Internacional Técnico Militar Army 2017
    Etiquetas:
    feria militar, parque, foro, exposición, tanques, Armata, Foro Army 2018, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik