03:03 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    T-14 Armata

    Alta precisión: сómo el cañón del tanque Armata da en el blanco (vídeo)

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    0 2422171

    La cadena rusa Zvezda ha publicado un vídeo exclusivo donde se puede apreciar la precisión del cañón del tanque de nueva generación T-14 Armata. Estas imágenes únicas fueron grabadas durante las pruebas del cañón en uno de los polígonos de la ciudad de Ekaterimburgo.

    La pantalla con blancos fue instalada a 100 metros del cañón. La munición AP (Armour Piercing, por sus siglas en inglés) dio en el blanco previsto tras haber efectuado varios disparos.

    "Tras las pruebas, el cañón regresa al taller, se desmonta parcialmente, se lava, se examinan los detalles para ver si tiene o no daños, se vuelve a montar y se instala en un mostrador donde se realizan los mismos controles. Después de esto, el aparato se considera aprobado", comentó Albert Zubairov, uno de los representantes militares que asistió las pruebas.

    La producción en serie del nuevo vehículo de combate ruso T-14 Armata podría empezar después del 2019, declaró el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin. El T-14 no es solamente un carro de combate, sino también una plataforma para otro tipo de armas. Por ejemplo, el Armata dispone de un cañón de ánima lisa de 125 mm 2A82 y una torreta no tripulada, manejada a control remoto. 

    Además:

    'Armata que mata', el tanque que atemoriza a los ejércitos occidentales
    Armata y otros equipos de defensa rusos 'conquistan corazones' de los participantes del Army 2017
    Exhiben al público por primera vez el tanque ruso T-14 Armata (fotos)
    El Armata será invulnerable contra todo tipo de proyectiles antitanque
    Etiquetas:
    cañón, vídeos, pruebas, tanques, Armata, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik