En directo
    Puente de Crimea (archivo)

    Inician otra acción penal en Rusia contra Washington Examiner que propuso hacer estallar el puente de Crimea

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    3210

    El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso contra el redactor jefe de Washington Examiner, que publicó un artículo con una llamada a hacer estallar el puente de Crimea, dijo la portavoz de la entidad Svetlana Petrenko.

    Las acciones del redactor jefe pueden ser calificadas como "actividades para la difusión de materiales e información dirigida a desarrollar la ideología terrorista y  crear puntos de vista sobre la admisibilidad de los actos terroristas", destacó el Comité

    Anteriormente, se informó que el Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal contra el periodista del diario estadounidense Washington Examiner Tom Rogan, que llamó a Ucrania a bombardear el puente de Crimea inaugurado el 16 de mayo por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Según escribió en su noticia Rogan, Ucrania "debería destruir elementos del puente" ya que "tiene recursos para lanzar un ataque aéreo contra el puente para hacerlo por lo menos temporalmente inutilizable".

    El puente sobre el estrecho de Kerch, que conecta la península de Crimea con el resto de Rusia, es el más largo del país, con una longitud de 19 kilómetros, el comienzo del movimiento automovilístico estaba planeado para diciembre de 2018, pero pudo inaugurarse el 16 de mayo. 

    Tema relacionado: Directora de Sputnik: el ataque a RIA Novosti Ukraina es un acto de venganza por el puente de Crimea

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, la consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste del país.

    Ucrania sigue considerando Crimea como su territorio provisionalmente ocupado.

    Además:

    Rusia abre causa penal contra periodista que llamó a bombardear el puente de Crimea
    Rusia pide a EEUU tomar nota de los llamamientos a bombardear el puente de Crimea
    Zajárova vs GPS en el puente de Crimea: ¿quién ganará?
    Puente de Crimea: vía a la prosperidad
    Etiquetas:
    puente, Puente de Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik