En directo
    El puente de Crimea

    Rusia abre causa penal contra periodista que llamó a bombardear el puente de Crimea

    © Sputnik / Alexey Pavlishak
    Rusia
    URL corto
    2100

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal contra el periodista del diario estadounidense Washington Examiner Tom Rogan, que llamó a Ucrania a bombardear el puente de Crimea inaugurado el 16 de mayo por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Se abrió una causa penal contra el ciudadano de EEUU Tom Rogan que publicó el artículo titulado 'Ukraine should blow up Putin's Crimea bridge' ('Ucrania debería hacer estallar el puente de Putin en Crimea')", comunicó la portavoz oficial del Comité ruso de Investigación, Svetlana Petrenko.

    De acuerdo con el Comité, el artículo contiene "indicios de llamamientos públicos a llevar a cabo actividades terroristas en el territorio de la Federación de Rusia, es decir cometer delitos tipificados en el artículo 205 del Código Penal de Rusia" sobre los atentados terroristas.

    La entidad rusa inició un análisis psicolingüístico de la noticia y diligencias para determinar las circunstancias del delito.

    Además investiga al redactor jefe del periódico Washington Examiner por publicar el artículo el 15 de mayo pasado.

    Según escribió en su noticia Rogan, Ucrania "debería destruir elementos del puente" ya que "tiene recursos para lanzar un ataque aéreo contra el puente para hacerlo por lo menos temporalmente inutilizable".

    Tema relacionado: Directora de Sputnik: el ataque a RIA Novosti Ukraina es un acto de venganza por el puente de Crimea

    El puente sobre el estrecho de Kerch, que conecta la península de Crimea con el resto de Rusia, es el más largo del país, con una longitud de 19 kilómetros, el comienzo del movimiento automovilístico estaba planeado para diciembre de 2018, pero pudo inaugurarse el 16 de mayo.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, la consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste del país.

    Ucrania sigue considerando Crimea como su territorio provisionalmente ocupado.

    Para el presidente Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Además:

    Rusia busca la verdad, EEUU entra en pánico
    Se abre la circulación en el puente de Crimea (vídeos)
    27 meses de la construcción del puente de Crimea, en un vídeo
    Etiquetas:
    causa penal, bombardeo cinético, artículo, puente, EEUU, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik