- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Preparativos en marcha? Avistan en Siria un potente 'escudo antimisiles radioelectrónico' ruso

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMi-8 MTPR en el Salón Aeroespacial MAKS 2015
Mi-8 MTPR en el Salón Aeroespacial MAKS 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un moderno helicóptero ruso de guerra radioelectrónica ha sido avistado en Siria. Así lo sugiere una reciente foto de la aeronave Mi-8 MTPR-1 difundida en las redes del país árabe.

Los helicópteros de este tipo han sido recientemente introducidos en el Ejército ruso. Según la información en las redes rusas, se incorporaron oficialmente a las tropas en 2016.

​El 'arma' principal de este peculiar Mi-8 es el sistema Richag-AV, un equipo único de guerra radioelectrónica diseñado para interferir deliberadamente en los sistemas de navegación y puntería de cualquier aparato, sea un avión, un misil de crucero o un dron, en un radio de centenares de kilómetros.

Más sobre el sistema: Los helicópteros rusos de nueva generación 'cegarán' al enemigo

El módulo Krasuja-4 - Sputnik Mundo
La 'hoja de ruta' de Rusia para la guerra radioelectrónica
Las características y el modo de funcionamiento del Richag-AV son clasificados. De lo que se sabe de las fuentes abiertas, esos equipos se fabrican en módulos universales aptos para colocar en los aviones, helicópteros, vehículos terrestres y buques de guerra.

El comunicado oficial de Rostec, la empresa matriz del consorcio KRET —creador del sistema—, destaca que el Richag-AV emplea radares de barrido y sistemas digitales de análisis de las frecuencias, lo que permite suprimir un amplio abanico de señales.

Vea el vídeo sobre el consorcio: Belleza majestuosa para promover la empresa más inesperada

Algunos expertos rusos opinaron que la baja eficacia bélica del ataque masivo de EEUU con misiles de crucero Tomahawk en abril de 2017 contra la base aérea siria de Shairat se debió al uso de estos sofisticados sistemas, señala el medio ruso RG.

Consecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria
En aquel entonces, el Ministerio de Defensa ruso informó de que más de la mitad de los misiles no alcanzaron su blanco.

Si bien los analistas occidentales dudaron las declaraciones del ente castrense ruso, lo que no fue objeto de dudas fue la rápida restauración del funcionamiento la base aérea de Shairat tras el bombardeo.

La foto sale al escenario en un momento tenso en Siria. Los altos cargos de EEUU amenazaron con atacar Damasco bajo el pretexto de los supuestos 'ataques químicos', mientras el Estado Mayor ruso respondió claramente que aplicaría medidas bélicas para repeler un ataque unilateral e injustificado.

Le puede interesar: ¿Quién apuesta por el bluff? Los pormenores del 'intercambio de advertencias' entre Rusia y EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала