Widgets Magazine
01:36 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Mi-8 MTPR en el Salón Aeroespacial MAKS 2015

    Los helicópteros rusos de nueva generación 'cegarán' al enemigo

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Prensa
    URL corto
    Por
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    1450
    Síguenos en

    Los técnicos rusos están listos para probar un nuevo complejo de interferencia para helicópteros destinado a 'cegar' al enemigo, desactivando los sistemas guía de misiles antiaéreos y perturbando la navegación y la comunicación de las unidades militares.

    Se trata de una versión modernizada del complejo ruso Richag, única sobre la base del helicóptero Mi-8 MTPR, informó el diario Gazeta.ru.

    Según el portavoz de la empresa Tecnologías radioelectrónicas, Dmitri Ozhegin, actualmente se está llevando a cabo un trabajo activo para modificar el complejo Richag-AVM. El director general de la compañía hablará sobre la nueva versión en el marco del foro 'Army 2016'.

    Los Complejos Richag se instalarán en los helicópteros Mi-8 MTPR-1. Estas máquinas son capaces de 'cegar' a un enemigo en un radio de acción de 400 kilómetros. El Richag dispone de una base de datos especial que almacena información acerca de varias instalaciones militares. Esto le permite seleccionar la interferencia más eficaz para cada tipo de objetivo. El nuevo complejo puede convertirse en el más potente de su clase no solo en Rusia sino también en el mundo.

    A la hora de usar los medios de la lucha radioelectrónica, las pantallas indicadoras de los sistemas radioelectrónicos y de los de misiles antiaéreos, en lugar de reflejar la situación en el aire, transmiten una iluminación brillante.

    Se hace imposible controlar las fuerzas por medio de la radio: en lugar de las instrucciones de los comandantes y los informes de los soldados, los operadores de radio escuchan un ruido constante. Se frustra el guiado de misiles y bombas. En vez de batir objetivos, se destruyen lugares de manera aleatoria. Resulta imposible asegurar la navegación y el funcionamiento de los radares de los aviones.

    Este sistema puede proteger contra diversas armas enemigas tanto aéreas, como terrestres, incluyendo de defensa aérea y de artillería, sistemas de artillería antiaérea, así como aviones de combate.

    El Richag-AV contiene solo elementos de fabricación rusa y puede ser instalado en helicópteros, aviones, objetos terrestres, tanto fijos como en movimiento, así como buques.

    La producción en serie del nuevo Richag está prevista para el 2018, afirmó Ozhegin, citado por el diario ruso.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    EEUU se da cuenta de su retraso en la guerra electrónica
    Rusia dota a su Ejército de equipos para la lucha radioelectrónica
    La Armada rusa recibirá un arma para cegar al enemigo
    Rusia prueba nuevo sistema de interferencia de móviles
    Etiquetas:
    lucha radioelectrónica, modernización, helicóptero, Mi-8, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik