Widgets Magazine
En directo
    El nuevo avión ruso MC-21

    Aeroflot será el mayor operador del nuevo avión ruso MC-21

    © Sputnik / Department of PR Corporation "Irkut"
    Rusia
    URL corto
    2160

    La aerolínea rusa Aeroflot recibirá 50 aviones MC-21-300, convirtiéndose en el más importante operador de la nueva aeronave rusa. El contrato correspondiente, por valor de 5.000 millones de dólares, ha sido firmado el 1 de febrero.

    El contrato prevé la entrega de 50 aviones MC-21-300 en leasing operativo a Aeroflot entre 2020 y 2026, informa el comunicado de prensa de Rostec, el gigante tecnológico ruso y propietario de la empresa Irkut, fabricante de la aeronave.

    Vea también: La aerolínea rusa Aeroflot entre las 20 mejores del mundo

    El período de servicio de cada avión se prevé de 12 años, con posibilidad de prolongación hasta 18 años. Además, tendrá una garantía de 48 meses por parte del fabricante, lo que corresponde con las prácticas mundiales del uso de aeronaves nuevas.

    "El contrato reafirma las posiciones de la aeronáutica civil rusa (…) El MC-21 es un proyecto realmente innovador que reúne materiales y sistemas de última generación", declaró el director general de Rostec, Serguéi Chémezov, después de la firma del contrato.

    Las primeras 25 unidades irán equipadas con el motor de la empresa estadounidense Pratt&Whitney. A partir del avión número 26, Aeroflot tendrá la opción de recibir los MC-21-300 dotados con motores rusos PD-14.

    La certificación estatal del PD-14 está prevista para 2018. El fin de las pruebas necesarias en el MC-21 y la recepción del certificado de uso están previstos para 2021.

    "Estamos seguros de que Aeroflot optará por los PD-14 cuando estén disponibles", apuntó el gerente.

    ​A su vez, Vitali Savéliev, director general de Aeroflot, calificó la firma del acuerdo como histórica: "Un contrato sólido para 50 aeronaves MC-21 es un hito histórico tanto para las dos empresas como para la industria nacional. Rusia está de vuelta como una potencia aeronáutica", declaró.

    "Dada la situación geopolítica, se ve claramente que necesitamos aparatos rusos competitivos para alcanzar el éxito", agregó el gerente de una de las 20 aerolíneas más grandes del mundo.

    Además de las ventajas tecnológicas del MC-21-300, como un fuselaje más ancho que todos sus rivales en el mercado mundial y el coste de vuelo reducido, Aeroflot solicitó que sus aviones tengan instalados equipos wifi para proporcionar a sus clientes acceso a internet durante el vuelo.

    A inicios del año, Aeroflot operaba 224 aeronaves fabricadas por Boeing, Airbus y Sukhoi. La empresa presta una gran atención a la edad de su flotilla aérea: actualmente sus aviones tienen una edad promedio de cuatro años.

    Se estima que la demanda total de los MC-21 alcance unas 900-1.000 unidades. La empresa Irkut ya tiene una cartera de pedidos para más de 300 aviones.

    Le puede interesar: El MC-21 en primera persona (fotos)

    Además:

    Ya no es un plan: el proyecto del motor pesado ruso PD-35 se solidifica en un contrato
    Prueban las alas reforzadas para el MC-21 ruso
    Avión MC-21-300 realiza su primer vuelo de larga distancia
    Lavrov 'seduce' a Indonesia con el nuevo avión ruso MC-21
    Etiquetas:
    avión comercial, aerolínea, avión de pasajeros, PD-14, MC-21, Aeroflot, Irkut, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik