- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aerolínea rusa Aeroflot entre las 20 mejores del mundo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaAvión de Aeroflot
Avión de Aeroflot - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía aérea rusa Aeroflot entró en la lista de las 20 mejores aerolíneas, según la agencia de inteligencia de aviación OAG.

"Es un logro estratégico para la compañía aérea rusa ocupar un puesto entre la élite aviadora sobre índices clave, el principal de los cuales es el tráfico de pasajeros", escribe Vestifinance.

Las seductoras azafatas de la compañía rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Las seductoras azafatas de la compañía rusa Aeroflot
Analizando este índice, la OAG no se fija en el número de pasajeros transportados sino en la capacidad máxima de la compañía de transportar pasajeros.

El ranquin se realizó según los datos sobre el número máximo de tráfico de pasajeros que las compañías lograron en 12 meses y en la cifra que mostraban para febrero de 2017.

Además de incluir a la compañía rusa en la lista, se destaca también un crecimiento de las capacidades transportadoras de Aeroflot en un 6%.

Una de las ventajas de Aeroflot, según la OAG, son sus aviones que son los más 'jóvenes' entre las 20 mejores compañías de la lista. Además, Aeroflot será el primero y uno de los más importantes operadores del novedoso avión ruso MC-21, con cincuenta aeronaves solicitadas, renovando aún más su flotilla.

El avión MC-21 - Sputnik Mundo
El MC-21 en primera persona: exclusiva con el fabricante del nuevo avión ruso (fotos)
El diario británico The Independent, al comentar el ranquin, constata también que Aeroflot entró en la "premier league aérea".

"El principal objetivo estratégico de Aeroflot (…) es entrar en la lista de las 5 mejores compañías europeas y las 20 mejores globales para 2025", subrayó Giorgio Callegari, director general adjunto de la empresa para estrategia y alianzas.

El medio recuerda que en 2011 había numerosos oponentes que aseguraban que ninguna compañía aérea rusa podría formar parte de la élite aérea mundial.

"Ahora es evidente: Aeroflot va logrando las metas principales de su estrategia como anticipo", señala Vestifinance.

La agencia OAG es una de las fuentes más fiables que presenta análisis sobre la actividad de las compañías aéreas. Posee una amplia base de datos sobre más de 900 líneas aéreas y 4.000 aeropuertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала