Widgets Magazine
10:48 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El Sukhoi Superjet 100 en el Salón Aeroespacial MAKS 2017

    Rusia, camino de la 'autosuficiencia aeronáutica'

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Tecnología
    URL corto
    1291
    Síguenos en

    Sputnik ha visitado la planta Saturn, que produce diferentes tipos de motores para aviones, como el SaM-146 de la aeronave SSJ-100. El director gerente de la fábrica, Víctor Poliakov, habló en una rueda de prensa de los planes de aumentar el porcentaje de componentes de producción rusa que se usan en los motores fabricados por la compañía.

    El aumento del porcentaje de piezas y materiales de producción nacional presentes en los motores de la planta Saturn —que pertenece al gigante ruso Rostec— es en estos momentos una prioridad, señaló el alto funcionario.

    Según Poliakov, este asunto ya fue abordado durante una edición del Salón Aeroespacial MAKS.

    "A día de hoy hemos empezado a clasificar los componentes de motores que podrían ser fabricados en instalaciones rusas",  manifestó.

    El responsable explicó que actualmente la entidad está valorando los posibles suministradores de piezas en bruto entre las fábricas metalúrgicas del país, en particular, entre las que se ocupan también del procesamiento de metales.

    Poliakov se refirió a plantas como Ruspolymet, Electrostal y CMK Group. Además, recordó que Saturn está barajando la posibilidad de cooperar con la empresa rusa Technologiya en el ámbito de la producción de piezas para el propulsor SaM-146 hechas con materiales compuestos.

    "Esto quiere decir que este programa es un hecho, por lo tanto intensificaremos el trabajo [en este ámbito]. Hoy en día, este proyecto ya se plantea en el Ministerio de Industria y Comercio ruso y creo que durante los próximos años veremos logros significativos. No es fácil, en realidad es complicado, pero seguimos trabajando en ello", declaró Poliakov a Sputnik.

    1 / 6
    Víctor Poliakov, director gerente de la planta Saturn

    El responsable señaló que la empresa Saturn logró integrarse en un sistema conjunto de producción europeo gracias a la colaboración con la francesa Safran —con la que desarrolla el proyecto SaM-146 para aviones Sukhoi Superjet 100—. En la actualidad, existen cuatro modificaciones de dicho propulsor, prosiguió el alto funcionario, y se está trabajando en una adaptación del mismo para el avión anfibio Be-200.

    Poliakov explicó que Saturn también participa en el proceso de fabricación del motor PD-14 para el avión MC-21 —la apuesta rusa para competir con Airbus y Boeing en este segmento de la aviación civil—.

    Asimismo, el dirigente de Saturn compartió algunos datos financieros como que las ganancias de la compañía aumentaron en 3,5 veces desde el año 2010. El responsable vinculó estos buenos resultados con el hecho de que Saturn sea gestionada por el conglomerado Rostec.

    Infografía: El nuevo avión ruso MC-21, por encima de todos

    Según el director gerente, Saturn está tratando de diversificar su producción, ya que durante mucho tiempo se había limitado a un solo tipo de propulsores, los D-30. Actualmente, la compañía quiere aumentar su tasa de producción civil hasta, como mínimo, llegar al 50% —una cifra que actualmente se sitúa en el 45%—.

    La fábrica, además, cuenta con un importante capital humano, formado por jóvenes especialistas con una formación excelente, lo que junto a las tecnologías más avanzadas permite a Saturn competir en los mercados internacionales, concluyó.

    Además:

    La aerolínea mexicana Interjet quiere comprar otros diez SSJ-100 rusos
    El SSJ-100 supera a los demás aviones de la misma clase
    El 'corazón' del MC-21 será presentado en la feria aeronáutica de París
    La rusa Irkut firma contratos para la venta de 175 aviones MC-21
    Etiquetas:
    avión, motores, propulsores, SaM-146, PD-14, SSJ-100, MC-21, NPO Saturn, Rostec, Víctor Poliakov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik