- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presenta en Madrid la oferta turística para el Mundial de 2018

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLogo del Mundial de Rusia 2018
Logo del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Autoridades de la Federación Rusa presentaron en Madrid el programa "Camino al Mundial de Rusia 2018" e invitaron a los aficionados españoles a acudir al evento para, más allá de lo deportivo, disfrutar de la hospitalidad y la amplia oferta cultural del país.

"España es una potencia futbolística que goza de fama mundial por la excelencia de su selección nacional y por equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona. Las puertas de Rusia están abiertas para los españoles y, como no, para las personas de todo el mundo", destacó durante la presentación el Embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin.

María Komándnaya durante el ensayo del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Iraníes piden que el sorteo del Mundial 2018 sea 'menos sensual' (fotos)
Por su parte, Nikolay Korolev, vicedirector de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, subrayó que la preparación del evento fue en los últimos años una prioridad "al más alto nivel" para las autoridades rusas bajo la esperanza de poder crear todas las facilidades posibles para que los aficionados tengan "una experiencia inolvidable".

"El alma del campeonato son los seguidores, por lo que nos hemos esforzado en todas las etapas de su viaje para que tengan una experiencia inolvidable", afirmó Korolev.

El representante ruso destacó que una de las principales novedades de la oferta turística para disfrutar de la cita mundial es la FAN ID, un pasaporte del aficionado que, entre otras cosas, permitirá a los visitantes hacer un uso completamente gratuito del transporte público en las ciudades que acogen el evento.

El trofeo de la Copa Mundial de fútbol - Sputnik Mundo
Rusia sufrirá una 'invasión' de hinchas latinoamericanos en 2018
Para obtenerlo, los aficionados que obtengan una entrada deberán registrarse en la página web https://www.fan-id.ru y tras hacerlo se les enviará el pasaporte a su domicilio sin gastos adicionales.

Esta tarjeta, que es obligatoria para entrar a los estadios, permite también la entrada y salida de Rusia sin necesidad de visado desde diez días antes del comienzo de la competición hasta diez días después del último partido.

Según detalló Korolev, las sedes del Mundial esperan a los visitantes con infraestructuras de transporte completamente renovadas, vuelos y trenes adicionales para facilitar la movilidad y una gran cantidad de renovados hoteles.

Todo ello, prosiguió, creará un clima que permitirá a los visitantes "no solo disfrutar de los partidos, sino también de la fantástica herencia histórica y cultural" de Rusia.

Mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018 - Sputnik Mundo
FIFA: las ciudades sedes del Mundial 2018 merecen que las conozcan mejor
En cuanto a la seguridad del evento, Korolev quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los aficionados porque Rusia es "un país con gran experiencia en la lucha contra el terrorismo", lo que ayudará al despliegue de diferentes medidas para que estos "no tengan ningún problema en su estancia".

En la presentación también participó Marlene Rodríguez, directora de Visit Russia para España y Portugal, que destacó la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi o la Copa Confederaciones de 2017 como ejemplos de la capacidad del país para organizar exitosamente este tipo de torneos.

Lea también: Más allá del Mundial: Sochi se prepara para sorprender a los hinchas

Victoria Lopireva, embajadora de la Copa Mundial de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Rostov del Don, la tierra de los cosacos, lista para recibir a los hinchas del Mundial 2018
Al acto de presentación del programa acudió en representación de España el Subdirector de Competitividad Turística, Antonio Nieto Magro, que reconoció el trabajo ruso para elaborar un programa que permita a los aficionados el máximo disfrute del Mundial 2018.

Rusia acoge la primera Copa del Mundo en su historia del 14 junio al 15 de julio de 2018.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi

Vea más: Presentan oficialmente el póster del Mundial de Rusia 2018 (foto, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала