- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de RT presenta los "lentes del Kremlin" (vídeo)

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaПоказ видеороликов "Революция 360" в Московском метрополитене
Показ видеороликов Революция 360 в Московском метрополитене - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, presentó los "lentes del Kremlin" que permiten ver el mundo "como lo ve el Departamento de Estado de EEUU".

"Todos los objetos que vemos a través de estos lentes van acompañados del anuncio 'Imagen pagada con el presupuesto de Rusia'", escribió Simonián en su su cuenta de Facebook.

También insertó el enlace al sitio web ruso donde se puede descargar el patrón de los lentes.

"Después de imprimir el patrón, los lentes podrán usarse para ver el mundo como lo ve el Departamento de Estado", comentó Simonián.

Por ejemplo, se podrá ver "un mundo controlado por el Kremlin, un mundo pagado con el presupuesto de Rusia", agregó.

Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
Directora de RT revela tres escenarios del futuro del canal
El 13 de noviembre RT America, canal de la cadena rusa RT para Estados Unidos, se vio obligado a inscribirse como "agente extranjero" después de que el Gobierno de EEUU amenazara con arrestar al director del canal y congelar sus cuentas.

Simonián explicó que la inscripción como "agente extranjero" puede acarrear graves consecuencias jurídicas y poner en riesgo la seguridad de los empleados de la cadena: las autoridades estadounidenses podrán exigir todos los datos del canal y, además, tendrán acceso a la información sobre las personas entrevistadas por la cadena.

Según Simonián, las exigencias de EEUU son ilegales e infringen el derecho de libertad de expresión.

Lea también: "Medios rusos como RT o Sputnik mostraron la verdad al mundo"

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ya advirtió que Rusia responderá a la presión de EEUU sobre los medios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала