Justicia de EEUU exige que RT se inscriba como agente extranjero

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaКонференция RT "Информация, политика, СМИ: формирование нового миропорядка"
Конференция RT Информация, политика, СМИ: формирование нового миропорядка - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU exigió que RT America se registre como agente extranjero para el 13 de noviembre, dijo a Sputnik un representante de la empresa.

"Si la empresa no lo hace, su director podría ser arrestado, así como todas las cuentas de la compañía", agregó la fuente.

Logo de la cadena CNN - Sputnik Mundo
Senador ruso amenaza a la CNN con "vacío informativo"
La directora de RT, Margarita Simonián, calificó de feroz esta exigencia del Departamento de Justicia de EEUU.

"El Departamento de Justicia de EEUU puso un plazo feroz hasta el 13 de noviembre, ¿no son esos los vientos de la libertad?", tuiteó.

"El siguiente paso será la prohibición de la palabra Rusia, durante las transmisiones dirán 'ese país', por ejemplo", añadió Simonián.

Lea también: RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU

A principios de septiembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso sobre la supuesta influencia del medio ruso en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

Logo de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Simonián: la cadena RT es acosada en EEUU por mostrar un punto de vista diferente
Margarita Simonián denunció que la cadena experimenta en EEUU una presión inaudita, por tener un enfoque distinto al de otros medios, y dio a entender que podrían cesar sus operaciones en territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

El Senado de EEUU propuso incluir en la Ley de Autorización de Gastos de Defensa Nacional de EEUU (NDAA, en inglés) para el año fiscal 2018 una cláusula conforme a la cual las compañías distribuidoras estadounidenses no estarán obligadas a emitir "el contenido visual perteneciente, controlado o financiado por el Gobierno de la Federación Rusa" y prestar servicios a las cadenas nacionales rusas.

Más aquí: Rusia pide a EEUU que deje a los medios rusos trabajar tranquilamente

La propuesta nació en el contexto de la presión de EEUU sobre los medios de comunicación rusos.

Las autoridades rusas afirmaron repetidamente que responderán con las medidas correspondientes si EEUU no cambia de actitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала