Rusia responderá a cualquier presión de EEUU a los medios rusos

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tomará las medidas correspondientes en caso de cualquier persecución a los medios de comunicación rusos en el territorio de EEUU, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"En todo caso relacionado con presión sobre los medios rusos y su persecución en el territorio de EEUU se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo con la Ley sobre los Medios de Comunicación aprobada a mediados de los años 90", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Television set and remote control - Sputnik Mundo
Rusia baraja bloquear canales de TV extranjeros que violan principio de imparcialidad
Rusia, dijo, nunca ha recurrido a las cláusulas correspondientes de la Ley.

La portavoz afirmó que los métodos y las formas adoptadas dependerán del desarrollo de la situación en torno a los medios rusos.

A la vez Zajárova subrayó que Moscú "no pretende poner trabas" a los periodistas estadounidenses y otros medios extranjeros.

A principios de septiembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso sobre la supuesta influencia del medio ruso en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

Lea más: Moscú cuenta con mecanismos de respuesta al acoso a los medios rusos por parte de EEUU

La directora de RT, Margarita Simonián, denunció que este canal experimenta en EEUU una presión inaudita, por tener un enfoque distinto al de otros medios, y dio a entender que podrían cesar sus operaciones en territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала