- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de RT revela tres escenarios del futuro del canal

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena RT
Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la televisión rusa RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, declaró que la situación en torno a RT podría evolucionar según tres guiones.

"Hay tres escenarios sobre cómo evolucionará la situación", constató en un programa de televisión transmitido por Rossiya 1.

Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Justicia de EEUU confirma que RT se ha registrado como agente extranjero
El primer escenario, dijo Simonián, consiste en que al canal lo "dejarán en paz" y que todas las limitaciones serán anuladas.

A la vez no descartó que en este caso Rusia también levante restricciones correspondientes impuestas a medios extranjeros.

Recordó que se trata de medidas "exclusivamente simétricas" aprobadas en respuesta a la inscripción de RT como agente extranjero en EEUU.

En el segundo escenario, el neutral, la situación no cambiará y la cadena seguirá trabajando en las condiciones actuales, dijo.

Lea más: Medidas de EEUU contra RT: "Se quiere imponer una verdad única"

"Hay un escenario pesimista y por desgracia muchos colegas míos creen en este: consiste en que nadie tendrá acceso a ninguna parte", señaló Simonián.

Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
España
"Medios rusos como RT o Sputnik mostraron la verdad al mundo"
Este 15 de noviembre la Duma rusa (Cámara Baja) aprobó enmiendas para inscribir a los medios que reciban financiación de otros países como agentes extranjeros.

La iniciativa es vista por Moscú como una respuesta al Gobierno norteamericano, que obligó el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

Una fuente del Ministerio de Justicia ruso informó que tras la aprobación de las enmiendas por la Duma, en breve serán examinadas por el Consejo de Federación (Senado), tras lo cual en caso de ser apoyadas por la Cámara Alta deberán ser firmadas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала