- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no descarta presentar reclamación a EEUU por el bloqueo de sus propiedades

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no descarta reclamar a EEUU la indemnización por los daños derivados del bloqueo ilegal de propiedades rusas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"El Ministerio de Exteriores no descarta la posibilidad de presentar reclamaciones financieras a EEUU por los daños que ocasiona el bloqueo ilegal de las propiedades rusas", dijo Zajárova en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El Kremlin se atiene al principio de reciprocidad ante el embargo de bienes rusos en EEUU
Las relaciones entre Moscú y EEUU empezaron a empeorar en 2014 por la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia, y sufrieron el ulterior deterioro por las discrepancias respecto a la crisis siria y las acusaciones de supuesta injerencia rusa en la campaña electoral en Estados Unidos.

Esta tensión derivó en que a finales del año pasado el Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que los diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Rusia amenaza a EEUU con medidas recíprocas si no le devuelve dos inmuebles diplomáticos
Además, el entonces presidente saliente de EEUU, Barack Obama, reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

El presidente Vladímir Putin anunció que el país no bajará "al nivel de la diplomacia primitiva" y se reserva el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplique la nueva administración estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала