- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin se atiene al principio de reciprocidad ante el embargo de bienes rusos en EEUU

© Foto : Pixabay/ Mrs_Shaffer1Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El principio de reciprocidad practicado en la diplomacia sigue en pie y podría aplicarse en respuesta al embargo de propiedades rusas en EEUU, declaró este miércoles el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.

"Nadie ha suspendido el principio de reciprocidad en la diplomacia e incluso lo había comentado el presidente (Vladímir Putin) al argumentar su reacción a la expulsión de diplomáticos rusos de EEUU en diciembre pasado", dijo el asesor presidencial.

Kremlin, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Moscú lamenta la ausencia de mejoras en las relaciones con EEUU
Ushakov comentó así el embargo de dos inmuebles diplomáticos rusos en las afueras de Nueva York y Washington a finales de 2016.

También advirtió que Moscú no dejará sin respuesta los pasos inamistosos de Washington.

"Es evidente que estos pasos no quedarán sin respuesta a no sea que la parte estadounidense los corrija de algún modo, lo que sería la mejor solución", apuntó el asesor de la Presidencia rusa. 

Lea más: ¿Cuál fue "el peor error" de la política exterior de EEUU respecto a Rusia?

A finales del año pasado, el Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU promete solucionar pronto problema con bloqueo de inmuebles diplomáticos rusos
Ante esta situación, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sugirió expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses y prohibir que EEUU siga usando una casa de campo en el noroeste de Moscú y un depósito en el sur de la capital rusa, en respuesta simétrica a Washington.

Sin embargo, el presidente Vladímir Putin anunció que el país no bajará "al nivel de la diplomacia primitiva" y se reserva el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplique la nueva administración estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала