- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov propone expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses

© Sputnik / Vitalyi Belousov  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, recomendó este viernes expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses, en respuesta simétrica a la medida anunciada la víspera por el Departamento de Estado.

"No podemos dejar sin respuesta semejantes invectivas. La reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales", destacó Lavrov.

Капитолий. Конгресс - Sputnik Mundo
EEUU expulsa a 35 diplomáticos rusos por su supuesta "interferencia" en las elecciones presidenciales
El ministro añadió que "la Cancillería junto con los colegas de otros departamentos propone al presidente de Rusia declarar personas no gratas a 31 empleados de la Embajada de EEUU en Moscú y a 4 empleados del Consulado General en San Petersburgo".

La cadena CNN, citando a un funcionario estadounidense al que habían puesto en conocimiento del hecho, informó del cierre de la Escuela Anglo-Americana de Moscú, que calificó como "primera acción visible" de Rusia en respuesta a las nuevas sanciones.

La Embajada de EEUU en Rusia rehusó comentar la información.

El Departamento de Estado de EEUU declaró el jueves personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Sanciones a Rusia son una "encerrona" de Obama a Trump
Además, el presidente Barack Obama reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales.

El ministro destacó que las acusaciones de EEUU contra Rusia sobre la injerencia en la campaña electoral carecen de fundamento.

"La Administración estadounidense saliente de Barack Obama que acusa a Rusia de todos los pecados mortales, incluido el fracaso de sus iniciativas de política exterior, como saben, anunció de manera infundada inculpaciones adicionales de que Rusia se inmiscuyó a nivel estatal en la campaña electoral en EEUU que terminó con la derrota de la candidata demócrata", dijo.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia rusa se producen después de que EEUU anunciara nuevas sanciones contra Moscú y la expulsión de 35 diplomáticos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La "primera acción visible" de Rusia en respuesta a las sanciones de EEUU
Subrayó que Rusia no dejará sin respuesta las nuevas sanciones de EEUU.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso propone expulsar a 31 empleados de la embajada de EEUU y 4 empleados del consulado general en San Petersburgo.

El Departamento de Estado de EEUU declaró el jueves personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

Obama reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала