10:39 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Una calle del centro de Ekaterimburgo

    La vida más allá de Moscú y San Petersburgo: las ciudades rusas que deberías conocer (vídeos)

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Rusia
    URL corto
    8390

    Por su peso histórico y demográfico, Moscú y San Petersburgo son las ciudades más conocidas de Rusia. Sin embargo, el país eslavo esconde otras muchas ciudades que deberías conocer. Sputnik te ofrece una 'visita' a la Rusia que se extiende más allá de las 'capitales' del país.

    Novosibirsk

    Con una población de 1.584.000 personas, esta ciudad situada a orillas del río Yeniséi es la tercera urbe más poblada del país. Novosibirsk —Nueva Siberia, en ruso— fue fundada en 1893 y antes de la Revolución de Octubre de 1917 se llamaba Novonikolayevsk. El paso de la vía férrea del Transiberiano y el desarrollo industrial que vivió el país en la época de la URSS hicieron que la población de la ciudad se multiplicara. Actualmente, Novosibirsk alberga el Akademgorodok, uno de los centros de investigación y educación más prestigiosos y avanzados de Rusia.

    Ekaterimburgo

    La cuarta ciudad más poblada de Rusia está situada en el distrito de los Urales, muy cerca de Siberia. Con una población de 1.400.000 personas, esta localidad está en la 'frontera' entre Asia y Europa.

    Fundada junto al río Iset en 1723, en la época de Pedro el Grande, la ciudad es un nódulo logístico ferroviario importante y destaca por tener una fuerte industria metalúrgica.

    Nizhni Nóvgorod

    Situada en la Rusia europea, esta ciudad fue fundada en 1221 en la confluencia de los ríos Volga y Oká. El famoso escritor ruso Maxim Gorki nació aquí en 1868. La ciudad tiene alrededor de 1.280.000 habitantes y uno de sus principales atractivos es su kremlin, que data de principios del siglo XVI.

    Samara

    También a orillas del Volga nos encontramos con la ciudad de Samara. Fundada en 1586 como fortaleza para defender la frontera oriental de Rusia, la localidad fue creciendo hasta llegar a superar el millón de habitantes. La nave espacial 'Vostok' que llevó al cosmonauta soviético Yuri Gagarin al espacio fue construida en Samara, que todavía alberga una importante industria espacial. Aquí también vivieron Vladímir Ilich Lenin y el escritor Alexéi Tolstoi. La popular cerveza rusa zhiguli se produce en esta ciudad.

    Kazán

    La capital de la república de Tartaristán se sitúa al este de Moscú, en la orilla izquierda del río Volga. Con sus 1.100.000 habitantes, Kazán es una de las ciudades más pobladas de Rusia. En el año 2000, su kremlin, con la mezquita Kul Sharif y la catedral de la Anunciación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Fundada en 1005, esta antigua ciudad fue la capital del kanato de Kazán hasta que el zar Iván el Terrible la tomó en 1552. Aquí estudiaron el escritor ruso León Tolstoi y el revolucionario Vladímir Ilich Lenin, entre otros.

    Omsk

    Esta ciudad siberiana celebró en 2016 su 300 aniversario. Fundada como fortaleza entre los ríos Om —del que recibe su nombre— e Irtish, se ubica muy cerca de la frontera con el actual Kazajistán. Omsk tiene más de un millón de habitantes y es un importante centro industrial. La ciudad llegó a ser declarada 'capital' de la Rusia blanca durante la guerra civil que vivió el país y que se inició poco después de la Revolución de Octubre. El escritor Fiódor Dostoievski estuvo recluido en la fortaleza de Omsk durante sus años de presidio en Siberia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El turismo extranjero a Rusia aumenta un 10% en 2016
    ¿Cuántos kremlins tiene Rusia? ¡Sputnik te da la respuesta!
    Sputnik lanza navegador interactivo de las mejores universidades rusas
    ¿Turismo cubano en Rusia?
    Rusia va camino de convertirse en una "potencia universitaria" para los estudiantes extranjeros
    Etiquetas:
    ciudades, turismo, Rusia