- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos acepta que haya monumentos en honor a Iván el Terrible

© Sputnik / Serguei Mokrousov / Acceder al contenido multimediaEl monumento de Iván el Terrible
El monumento de Iván el Terrible - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La gran mayoría de los rusos (71%) aprecia el papel de Iván el Terrible en la historia de Rusia y no ve con malos ojos la construcción de monumentos en su nombre, según se desprende de los resultados de un sondeo realizado por la encuestadora rusa WCIOM.

El pasado 14 de octubre en la ciudad rusa de Oriol se inauguró el primer monumento al controvertido zar ruso.

"Por lo general los jóvenes aprecian el papel de Iván el Terrible y aprueban la construcción de monumentos dedicados a él", dice el sitio del fondo.

Según la encuesta, la mayoría de los rusos (65%) aprobaría tener un monumento del primer zar en su localidad, solo el 15% se opondría.

© Sputnik / Serguei Mokrousov / Acceder al contenido multimediaEl monumento de Iván el Terrible
El monumento de Iván el Terrible - Sputnik Mundo
El monumento de Iván el Terrible

Los simpatizantes de honrar la memoria de Iván el Terrible creen que es necesario "saber y proteger la historia del país" y llaman al zar "defensor de Rusia" y "gran personaje histórico".

Busto de Stalin (Archivo) - Sputnik Mundo
Monumentos a Stalin, de vuelta en una ciudad rusa
Los detractores estiman que "un monumento así resultaría inapropiado" para sus localidades, puesto que Iván el Terrible fue "un déspota y un tirano" y señalan que "los fondos para el monumento se podrían dedicar a resolver problemas más importantes".

No obstante, más de la mitad de los entrevistados (52%) indicó que se enteraron del monumento de Iván el Terrible en Oriol en el momento del sondeo.

En la propia ciudad de Oriol la iniciativa dividió la opinión pública, por ello los que se oponían al monumento insistieron en realizar una encuesta según la cual el 72,6% de los habitantes se pronunció a favor de su instalación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала