En directo
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La gran mayoría de los rusos (71%) aprecia el papel de Iván el Terrible en la historia de Rusia y no ve con malos ojos la construcción de monumentos en su nombre, según se desprende de los resultados de un sondeo realizado por la encuestadora rusa WCIOM.

    El pasado 14 de octubre en la ciudad rusa de Oriol se inauguró el primer monumento al controvertido zar ruso.

    "Por lo general los jóvenes aprecian el papel de Iván el Terrible y aprueban la construcción de monumentos dedicados a él", dice el sitio del fondo.

    Según la encuesta, la mayoría de los rusos (65%) aprobaría tener un monumento del primer zar en su localidad, solo el 15% se opondría.

    El monumento de Iván el Terrible
    © Sputnik / Serguei Mokrousov
    El monumento de Iván el Terrible

    Los simpatizantes de honrar la memoria de Iván el Terrible creen que es necesario "saber y proteger la historia del país" y llaman al zar "defensor de Rusia" y "gran personaje histórico".

    Los detractores estiman que "un monumento así resultaría inapropiado" para sus localidades, puesto que Iván el Terrible fue "un déspota y un tirano" y señalan que "los fondos para el monumento se podrían dedicar a resolver problemas más importantes".

    No obstante, más de la mitad de los entrevistados (52%) indicó que se enteraron del monumento de Iván el Terrible en Oriol en el momento del sondeo.

    En la propia ciudad de Oriol la iniciativa dividió la opinión pública, por ello los que se oponían al monumento insistieron en realizar una encuesta según la cual el 72,6% de los habitantes se pronunció a favor de su instalación.

    Además:

    Catalina II vuelve a erigirse sobre Crimea después de un siglo
    Los monumentos más raros de Suramérica
    Etiquetas:
    VCIOM, monumento, Iván el Terrible, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook