- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Rusia, Francia y Alemania actualizan su agenda internacional

Rusia, Francia y Alemania actualizan su agenda internacional
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró una conferencia telefónica con su homólogo francés, Emanuel Macron, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, centrada en la actualidad internacional, incluida la situación en Ucrania, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El líder ruso reiteró la prioridad de la entrada en vigor de la ley sobre el estatus especial para las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como la adopción de las medidas para establecer un diálogo directo entre Kiev y Donbás.

Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Alto cargo ruso ve positivo el proceso para arreglar conflicto entre Rusia y la PACE
Por su parte la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declararon a Putin que es necesario solucionar cuanto antes el problema de la permanencia de Rusia en el Consejo de Europa.

Destacamos que Theresa May anunció este 24 de mayo que dimitirá el 7 de junio como líder de los tories para que el Partido Conservador pueda elegir a un sucesor y seguirá al frente del Gobierno británico hasta la elección de la persona que la sustituya.

Además: Los favoritos a ocupar el lugar de Theresa May

Terroristas en Siria lanzaron 17 cohetes contra la base aérea rusa de Hmeymim, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Se trata del segundo intento de ataque contra la base aérea rusa en los últimos dos días. El pasado 20 de mayo, yihadistas de Jabhat al-Nusra lanzaron en dirección a la base seis cohetes que fueron interceptados por las fuerzas de defensa antiaérea.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán
En tanto, el presidente de EEUU Donald Trump declaró que decidió despachar 1.500 nuevos efectivos militares a Medio Oriente para proteger al personal y los intereses estadounidenses en la región.

Mientras tanto el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, declaró que Washington tiene planeado establecer sanciones contra el Nord Stream 2, comunica la agencia Bloomberg.

Fotos: El gasoducto Nord Stream 2 avanza sin descanso

En '7 Días' analizamos el hecho de que los grandes productores mundiales de calzado deportivo Nike, Adidas y más de un centenar de otras compañías escribieron una carta abierta al presidente de EEUU, Donald Trump, exhortándole a poner fin a la guerra comercial.

Estos y otros temas en esta edición del programa 7 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала