- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia que enviará 1.500 soldados más a Oriente Medio

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que decidió despachar 1.500 nuevos efectivos militares a Medio Oriente para proteger al personal y los intereses estadounidenses en la región.

"Unos 1.500", dijo el presidente cuando fue interrogado por la cantidad de tropas que EEUU desplegara en Medio Oriente.

El presidente añadió que "queremos contar con protección en Medio Oriente, estamos enviando una cantidad relativamente pequeña de tropas, sobre todo de protección, unas 1.500".

USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
Irán amenaza a EEUU con un "golpe en la cabeza" debido al portaviones en el golfo Pérsico
Trump sostuvo que Irán no quiere tener una guerra con Estados Unidos y que no se le debe permitir que desarrolle armas nucleares.

La cadena CNN informó más temprano este viernes, citando fuentes gubernamentales, que Trump había autorizado al Departamento de Defensa un despliegue militar en la región del Golfo.

Por su parte, el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, detalló que el despliegue incluirá sistemas de misiles Patriot, aviones de reconocimiento y más tropas.

Más: El Pentágono considera desclasificar información relativa a presuntas amenazas iraníes

Washington está considerando emplear una declaración de emergencia para sostener la venta de armas a Arabia Saudí, pese a los intentos del Congreso de bloquear ese comercio, y que los anuncios sobre las últimas ventas se harían a última hora de este viernes, según CNN.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Está Irán a punto de crear una bomba nuclear?
Las tensiones entre EEUU e Irán estallaron el año pasado, cuando Washington se retiró unilateralmente el acuerdo nuclear de 2015 y reimpuso sanciones contra la república islámica.

El pasado 8 de mayo Teherán anunció su decisión de abandonar parte de sus obligaciones asumidas en el marco del acuerdo.

Estados Unidos comenzó en las últimas semanas a incrementar sus fuerzas en Medio Oriente en lo que el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, describió como un claro mensaje a Irán.

Los refuerzos incluyen un grupo de ataque con portaaviones , misiles Patriot, bombarderos B-52 y cazas F-15, según el Departamento de Defensa.

Vídeo: El portaviones de EEUU saca músculo en el golfo Pérsico en medio de tensiones con Irán

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, sostuvo que su país no tiene intenciones de ir a la guerra con Estados Unidos, pero que seguirá resistiendo las presiones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала