- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo ruso ve positivo el proceso para arreglar conflicto entre Rusia y la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión de la PACE
Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — Las declaraciones de representantes de varios Estados miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), que están a favor de que Rusia siga en esta organización, muestran que el sentido común de la PACE hacia Rusia puede prevalecer, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin.

El 21 de mayo los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron, apoyaron en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, el rumbo para restablecer todos los derechos de la delegación rusa en la PACE.

"Por supuesto, es un proceso positivo. Por fin, los países europeos empiezan a expresar su posición de manera más o menos valiente, al darse cuenta de que la política de sanciones puede llevar a un callejón sin salida", dijo Narishkin a la prensa.

El alto funcionario recordó que una parte de la Asamblea Parlamentaria ve la situación con mucha sensatez y la otra es "muy reaccionaria y gritona", sin embargo "los recientes acontecimientos sugieren que el sentido común puede triunfar".

Edificio del Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, interesada en el trabajo en el Consejo de Europa solo en condiciones de igualdad
La PACE privó en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho al voto, violando sus propios estatutos.

La medida vino después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia.

En respuesta a la decisión de la PACE, Rusia dejó de enviar a su delegación parlamentaria en 2016, un año después suspendió el pago de cuotas hasta que no le sean restituidos completamente sus derechos.

Desde el Consejo de Europa han advertido que si un Estado no desembolsa sus contribuciones durante dos años consecutivos podría ser excluido de la organización, el plazo para Rusia vence en junio de 2019.

Más aquí: "Los esfuerzos diplomáticos de Rusia están orientados a mantener la participación en la PACE"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала