- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Putin: "Aplaudimos la diversificación de los suministros de hidrocarburos al mercado europeo"

Putin: "Aplaudimos la diversificación de los suministros de hidrocarburos al mercado europeo"
Síguenos en
Así declaró el pasado miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentando la inauguración del Corredor Sur de Gas por Azerbaiyán tras una reunión con el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov.

Saludamos cualquier actividad económica en este ámbito, porque esto crea las condiciones de mercado para el trabajo, dijo Putin. Subrayó que "las condiciones del mercado sobreentienden condiciones iguales para todos".

En la agenda del mandatario ruso de la semana pasada tambien figuraba otro encuentro de relevancia. En una reunión en Moscú con el príncipe heredero del emirato Abu Dabi, Mohammed Al Nahyan, quien también es comandante en jefe adjunto de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos, el presidente Vladímir Putin afirmó que la cooperación en el ámbito de la energía entre Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y la OPEP ayudó a estabilizar el mercado de petróleo.

Más aquí: Putin y el príncipe heredero de Abu Dabi se reúnen el 1 de junio en Moscú

Los Emiratos Árabes Unidos y Rusia abogan por una gran coalición internacional para luchar contra el terrorismo, se desprende de la declaración de cooperación estratégica firmada durante el encuentro.

Una agenda no menos intensa tuvo la semana pasada tambien el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. En particular, en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Mozambique, José Pacheco, el ministro —hablando sobre la situacion en Siria— recordo que el resultado del acuerdo sobre la creación en el suroeste de Siria de una zona de distension debe ser una situación en la que solo representantes de las Fuerzas Armadas de Siria se encuentren en la parte siria de la frontera con Israel.

Sobre el tema: Lavrov: solo fuerzas gubernamentales pueden permanecer en la frontera sur de Siria

Y durante otro encuentro de suma importancia en Corea del Norte la semana pasada, Serguéi Lavrov, reafirmó la disposición de Moscú a contribuir a la implementación de los acuerdos entre Seúl y Pyongyang. "Hemos valorado positivamente la declaración de Panmunjom. En ese documento se mencionan proyectos ferroviarios que en el futuro deben realizarse con la participación de Rusia", destacó Lavrov.

Otro tema que centro la atencion de los medios de informacion la semana pasada, ha sido la aprobación de la moción de censura que tumbó al ya expresidente del Gobierno español, el popular Mariano Rajoy. La moción de censura invistió automáticamente como jefe del Ejecutivo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien así se convirtió en el nuevo presidente del Gobierno.

Más información: Pedro Sánchez toma posesión como nuevo presidente del Gobierno de España

Llega a La Moncloa de la mano de Podemos y los nacionalistas vascos y catalanes que han posibilitado superar la mayoría absoluta necesaria. Tras la lectura del resultado de la votación, Rajoy ha felicitado con un apretón de manos a quien le sucede en el cargo, mientras en el hemiciclo ha sonado con fuerza el grito de Podemos 'sí, se puede'.

Además: Trascendió que Varsovia está dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares para crear una base militar permanente de EEUU en territorio polaco, según informaciones del periódico Politico citando documentos del Ministerio de Defensa de Polonia. Lo interesante del caso es que la idea ha sido promovida por Polonia y no por EEUU. El país europeo se posiciona como principal enemigo de Rusia entre los miembros europeos de la OTAN, segun el politólogo ruso Vladímir Shapoválov.

Sobre el tema: Rusia, lista para responder en caso de que EEUU abra su base militar en Polonia

Estos y otros temas en "7 Dias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала