- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez toma posesión como nuevo presidente del Gobierno de España

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, el nuevo presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el nuevo presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, tomó posesión como nuevo presidente del Gobierno de España.

En un acto que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia del Rey Felipe VI, el nuevo presidente del Gobierno prometió lealtad a la Corona y hacer jurar la Constitución como norma fundamental del Estado.

Pedro Sánchez, el nuevo presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez: el superviviente de las batallas internas del PSOE llega al Gobierno
De esta forma, Sánchez se convirtió en el séptimo presidente del Gobierno de España desde la instauración del actual sistema democrático al calor de la Constitución de 1978.

El líder socialista, que es el primero en acceder al cargo mediante una moción de censura, eligió prometer el cargo sin biblia ni crucifijo, una opción habilitada para las tomas de posesión de altos cargos desde el año 2014.

Durante el acto de toma de posesión, Sánchez estuvo acompañado por el presidente del Gobierno saliente, Mariano Rajoy, así como por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que acudió como notario mayor del Reino.

Más información: Europa confía en que el nuevo Gobierno en España contribuya a una UE más unida

Pedro Sánchez, líder del PSOE - Sputnik Mundo
"Va a ser un gobierno efectista": las consecuencias que tendrá la llegada de Sánchez al poder
Además, estuvieron presentes algunos de los máximos representante del Estado como la presidenta del Congreso, el presidente del Senado, el presidente del Tribunal Supremo o el presidente del Consejo General del Poder Judicial.

El socialista Pedro Sánchez fue elegido por el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) como nuevo presidente del Gobierno de España al triunfar la moción de censura que le proponía como alternativa a Mariano Rajoy.

La moción llegó como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular —formación del Ejecutivo saliente—, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

Además: Sánchez promete "abordar los desafíos" de España como nuevo presidente del Gobierno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала