En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaude la diversificación de los suministros de gas y el desarrollo de la competencia en el mercado de la UE, declaró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentando la inauguración del Corredor Sur de Gas por Azerbaiyán.

    "En lo que se refiere al Corredor Sur de Azerbaiyán, saludamos cualquier actividad económica en este ámbito, aplaudimos la diversificación de los suministros de hidrocarburos al mercado europeo, porque esto crea las condiciones de mercado para el trabajo", dijo Putin tras una reunión con el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov. 

    Subrayó que "las condiciones del mercado sobreentienden condiciones iguales para todos".

    "Finalmente, todos están interesados en crear una situación favorable en el mercado energético de Europa en interés de todos, tanto vendedores, como compradores", puntualizó el presidente.

    Azerbaiyán inauguró el Corredor Sur de Gas que suministrará combustible de este país a Europa.

    Además: El gas ruso continuará siendo una fuente de energía importante para Europa

    El Corredor Sur de Gas, un proyecto prioritario para la Unión Europea, prevé el transporte de 10.000 millones de metros cúbicos de gas azerbaiyano desde el mar Caspio a través de Georgia y Turquía rumbo a Europa.

    El proyecto consta de tres tramos: Gasoducto del Caspio Meridional (SCP), el Gasoducto Transanatólico (TANAP) y el Gasoducto Transadriático (TAP).

    En la etapa inicial el combustible producido en el marco de la segunda fase de la explotación del yacimiento azerbaiyano de Shah Deniz será la fuente principal para este proyecto.

    Además:

    Europa necesita del gas ruso más que nunca
    Europa rompe récord de consumo de gas ruso
    El gas ruso, todavía irremplazable en Europa
    Etiquetas:
    Corredor Sur de Gas, gasoducto, suministros, gas, UE, Rusia, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook