En directo
    El Punto

    España: moción de censura con efecto terapéutico

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    La aprobación de la moción de censura tumbó al ya expresidente del Gobierno español, el popular Mariano Rajoy, e invistió automáticamente como jefe del Ejecutivo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien así se convirtió en el nuevo presidente del Gobierno.

    Mientras, la colaboración en la esfera energética entre Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y la OPEP, aporta a la estabilidad del mercado de petróleo. Así lo expreso el mandatario ruso, Vladímir Putin, en el marco de un encuentro que mantuvo en Moscú con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed Al Nahyan.

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también el comentario del portavoz del Comité Unificado de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU, Kenneth McKenzie, sobre la disposición del presidente sirio, Bashar Asad, a usar la fuerza para liberar el territorio de su país. Según McKenzie, un ataque contra las fuerzas norteamericanas y la de sus aliados en Siria sería una mala idea.

    Entretanto, el Tribunal de Apelación ucraniano sigue con la orden de arresto contra el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski.

    Además, Moscú rechazó las acusaciones sobre la huella rusa en el supuesto plan de asesinato del periodista Arkadi Bábchenko.

    Más información: La defensa del periodista Vishinski denuncia parcialidad de la Justicia ucraniana

    El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, aprobó un proyecto de la ley que inviste al presidente del país con nuevas prerrogativas. En particular, el  jefe de Estado podrá regular por su cuenta la actividad de algunas compañías en tiempo de sanciones.

    Estos y otros temas hoy en ‘El Punto’.

    Además:

    Rusia y Emiratos Árabes reafirman su disposición a desarrollar la cooperación estratégica
    Pedro Sánchez toma posesión como nuevo presidente del Gobierno de España
    Vishinski no puede renunciar a ciudadanía ucraniana mientras continúe el proceso judicial
    Etiquetas:
    colaboración, moción de censura, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Vladímir Putin, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Abu Dabi, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik