01:40 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Qué pasa

    ¿Cómo llegan armas europeas de alta tecnología a los terroristas?

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    2130

    Modernos equipos de guerra radioelectrónica de fabricación europea. Es lo que incautó una patrulla del Ejército sirio tras enfrentarse a terroristas cerca de la zona de Al-Tanf, donde abatieron a cinco extremistas, destruyeron dos camionetas, mientras que un tercer vehículo logró regresar a la mencionada zona que es controlada por EEUU.

    Tras este hecho, los oficiales del Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto, basado en información proporcionada por los refugiados que lograron huir de la zona, avisan de una inminente ofensiva de terroristas desde los territorios supuestamente controlados por EEUU hacia el norte y el noreste de Siria. 

    En este sentido, los militares rusos sostienen que grupos terroristas en Siria planean cometer atentados en las provincias de Damasco, Homs y Deir Ezzor para desviar a las tropas gubernamentales desde Idlib. Asimismo, aseguran que EEUU "está creando su propia oposición armada formada por grupos 'pro-Estado Islámico'" con el fin de torpedear el proceso pacífico en esa nación árabe.

    Lea más: Hasta 15.000 terroristas de Daesh siguen en Siria

    Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, había afirmado que tanto Washington como sus aliados no tienen intención de colaborar en la reconstrucción de las regiones controladas por el presidente de Siria, Bashar Asad, e incluso urgió a otros países a ejercer presión económica sobre Damasco.

    Unas declaraciones que fueron criticadas por la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al indicar que la estrategia mantenida por Washington en Siria tiene por objetivo la desintegración del país árabe. 

    El corresponsal oficial en España de la Agencia SANA, Muhsen Bilal, explica que "esto demuestra una vez más que EEUU está implicado "en formar y entrenar a otros grupos terroristas para matar al pueblo árabe sirio, y también en destruir el proceso de la solución pacífica entre el pueblo sirio".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia busca la verdad, EEUU entra en pánico
    EEUU aclara a quién y para qué armó en el norte de Siria
    EEUU: la operación turca en Afrín puede agravar el conflicto en Siria
    Cómo una aplicación 'fitness' consiguió exponer las bases de EEUU en Siria y Afganistán
    Etiquetas:
    terroristas, armas, María Zajárova, Rex Tillerson, Rusia, Siria, EEUU