07:39 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Soldados de EEUU en Siria (archivo)

    Rusia: EEUU está implicado en la preparación de una ofensiva de los terroristas en Siria

    © AP Photo / Hammurabi's Justice News
    Oriente Medio
    URL corto
    16331

    Los militares rusos alertan de posible ofensiva de grupos armados desde Al Tanaf —controlado por EEUU— hacia el norte y el noreste de Siria y de la amenaza de atentados en Damasco, Homs y Deir Ezzor destinados para desviar la atención de las tropas sirias.

    Los oficiales del Centro ruso para la Reconciliación adiverten sobre la inminente ofensiva de los grupos armados desde los territorios supuestamente controlados por EEUU hacia el norte y el noreste de Siria. Esta información ha sido proporcionada por los refugiados que lograron huir de la zona.

    Combatientes del grupo yihadista Daesh
    © AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State group
    El 24 de enero una patrulla militar siria entró en combate con un grupo de extremistas cerca de la frontera de la zona de Al Tanaf. Cinco terroristas han sido abatidos y dos camionetas han sido destruidas. El tercer vehículo pudo escapar hacia Al Tanaf. Los militares destruyeron dos todoterrenos mientras un carro con los combatientes logró regresar a la zona controlada por EEUU.

    Los oficiales rusos señalaron que los radicales abatidos poseían "modernos equipos de guerra radioelectrónica de fabricación europea", así como muchas municiones para las armas de fuego y los folletos del grupo terrorista Daesh —autoproclamado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

    También fueron descubiertos en los vehículos varias banderas e insignias de la Fuerza del Mártir Ahmad al Abdo (Quwwat al Shahid Ahmad al Abdo) cuyos militantes —futuros combatientes del llamado Nuevo Ejército Sirio— se están entrenando cerca de Al Tanaf bajo la dirección de instructores militares de EEUU.

    "Según los testimonios de refugiados sirios que logran salir de la zona de Al Tanaf, controlada por EEUU, se espera próximamente una ofensiva de otros grupos hacia el norte y el noreste", alertó el Centro.

    Dichos grupos, según el comunicado, tienen la misión de "perpetrar actos de sabotaje y atentados terroristas en las provincias de Damasco, Homs y Deir Ezzor para atraer hacia sí e inmovilizar a las tropas sirias que están aplastando una bolsa de resistencia de los terroristas de Al Nusra en la provincia de Idlib".

    "Esos hechos demuestran claramente la implicación real de EEUU en la formación y la capacitación de una 'oposición armada' bajo su control, integrada por los restos de los grupos pro-Daesh derrotados por el Ejército sirio, con el fin de poner fin al arreglo pacífico en Siria", destacó el comunicado.

    No se lo pierda: Las bases de EEUU en Siria: no todo lo es lo que parece

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia se impone a EEUU en la 'batalla' de las bases militares en Siria
    EEUU mantendrá su presencia militar en Siria para "evitar el resurgimiento" de Daesh
    'Carrera de bases militares': EEUU compite con Rusia en cuanto a presencia militar en Siria
    Etiquetas:
    ofensiva, atentado, extremistas, Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Siria, EEUU, Rusia