En directo

    El impacto sociopsicológico del coronavirus al futuro

    El punto
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    El coronavirus hace que unos se pongan barbijos y a otros se los quita. En las últimas semanas el mundo ha cambiado hasta lo irreconocible ofreciendo resistencia a la propagación del COVID-19.

    La mayoría de los países y la gente, en general, comprenden que luchar a solas contra el coronavirus resulta sumamente complicado.

    El G20 analizó en conferencia online el accionar conjunto. China, país que atravesó el infierno de la epidemia, ahora comparte no solo antisépticos y medios de protección personal, sino también su experiencia.

    Rusia también envió un cargamento humanitario y médicos castrenses a Italia para prestar ayuda en la lucha contra el coronavirus.

    Hombres de negocios, famosos deportistas y estrellas del mundo del espectáculo no quedaron al margen de la pandemia: entregan millones de dólares para la lucha contra las consecuencias de la pandemia, envían barbijos, kits de prueba de coronavirus y trajes protectores.

    El neuropsicólogo ruso Alexandr Tjóstov explicó cómo se ve la situación desde al ángulo psicológico:

    "Hay muchos virus, muchas epidemias, pero todas alguna vez terminan… la buena noticia es que esto terminará y lo deseable es mantener cierta cordura. La gente se olvida rápidamente de lo ocurrido antes.Ytambién se olvidará de esta epidemia… Si la gente comprendiera todo y de ello sacara experiencia de qué hacer, pues entonces, en general,  serían ángeles", señala el experto.

    Profesor de Filosofía y activista político español Miguel Manzanera Salavert expuso sus criterios sobre la situación:

    "Hay que tomar la lección que nos viene. Tendríamos que aprender a vivir de otra manera, de una manera más sencilla con menos consumo. Aprenderemos a vivir con otras costumbres, donde no dependamos tanto del consumo y de la economía de mercado y eso es muy saludable".

    Psicóloga y periodista Anahí Rubin nos describió la situación basándose en el ejemplo de Nueva York.

    Mientras tanto, Rusia logró evitar en las últimas semanas un aumento drástico del número de contagiados por el nuevo coronavirus, manifestó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una teleconferencia con los plenipotenciarios en los distritos federales.

    "El hecho de que Rusia logre evitar un escenario como el que ahora viven una serie de países, se debe, sobre todo, al trabajo de los especialistas en epidemiología. En los últimos meses ellos han trabajado de manera intensa, y todas sus recomendaciones y exigencias se deben cumplir estrictamente", dijo el líder ruso.

    En otro orden, Rusia y China enviaron a Estados Unidos varios suministros, entre ellos equipos médicos, para combatir el brote de coronavirus, dijo el presidente de EEUU, Donald Trump, a periodistas.

    "La ayuda de Rusia a EEUU en el combate al coronavirus no va a cambiar en general las relaciones de los dos países. Sin embargo, este gesto que Donald Trump definiera como bonito, puede consolidar la amistad entre rusos y norteamericanos", opinó Dmitri Nóvikov,  presidente del Comité parlamentario de Asuntos Internacionales.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Etiquetas:
    medicina, virus, salud, sociología, psicología, pandemia, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook