01:57 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    © Sputnik .

    Los especialistas rusos desinfectaron una residencia de ancianos situada en la localidad italiana de Clusone. Es parte de la misión rusa para ayudar a las autoridades de la provincia de Bérgamo a luchar contra la expansión de la pandemia.

    Los virólogos rusos llevaron trajes protectores azules, gafas y guantes al entrar y desinfectar el edificio y las cercanías de una residencia de ancianos en la que han muerto más de 40 personas desde el 29 de febrero. 

    "Desde luego los rusos están especializados en este campo y les agradecemos profundamente el apoyo que nos brindan para ayudar a nuestros ancianos", aseveró el director de la residencia, Mirko Gaberini. 

    Este no es el único local que fue desinfectado por los especialistas rusos. El equipo también realizó tareas parecidas en los pueblos de Cene y Vertova. Los virólogos de Rusia planean limpiar de coronavirus un total de 65 residencias de ancianos en el marco de su misión.

    El equipo ruso incluye a 104 personas, entre ellas, a médicos, epidemiólogos, anestesiólogos, enfermeros y virólogos. La mayor parte de los miembros del equipo forma parte de las Unidades Químicas, Biológicas, Radiológicas y Nucleares del Ministerio de Defensa de Rusia. Además, tienen experiencia en luchar contra enfermedades como el ébola y el ántrax.

    Los especialistas están instalados en la ciudad italiana de Bérgamo desde el 25 de marzo y permanecerán allí mientras las autoridades italianas los necesiten. La provincia de Bérgamo se sitúa en la región de Lombardía, la más afectada por el coronavirus. En ella se han detectado más de 42.160 casos de COVID-19. Hasta la fecha más de 101.730 personas han sido contagiadas y más de 11.590 han muerto a raíz de la pandemia en todo el país.

    Etiquetas:
    Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos